Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Basté, presentador de 'El Món a RAC1' / CG

[VÍDEO] Jordi Basté fue voluntario a la mili

El periodista catalán sorprende a Xavier Sardà y Ramón de España con esta confesión durante la presentación de 'Barcelona fantasma'

3 min

El líder de la radio en Cataluña, Jordi Basté, ha dejado a todos estupefactos este miércoles tras confesar que él hizo la mili no porque lo reclutaran, sino porque fue voluntario.

Ha realizado esta revelación durante la presentación del libro de Ramón de España Barcelona fantasma. En el acto, el escritor compartía escenario con Xavier Sardà. Ambos han contado su paso por el servicio militar obligatorio mientras que el periodista radiofónico escuchaba de forma atenta.

La confesión

Por su parte, el colaborador de Crónica Global ha detallado sus intentos, fracasados primero y exitosos después, para librarse de pasar por el cuartel. Tuvo que romper sus gafas para que los médicos militares acreditasen que, de forma efectiva, con sus cuatro dioptrias por ojo merecía la blancaSardà ha manifestado que le tocó hacerla con Milans del Bosch, sólo siete meses antes del intento de golpe de Estado del 23F. Y cuando todo parecía terminar allí, Basté ha tomado la palabra.

Xavier Sardà, Ramón de España y Jordi Basté / CG
Xavier Sardà, Ramón de España y Jordi Basté / CG

"Después de estas historias de la punta mili...voluntario", ha señalado alzando el dedo. Estas palabras han sorprendido incluso al protagonista del evento que no ha podido evitar hacer bromas al respecto, por lo que le ha pedido que se contenga: "No empecemos a provocar ya, ¿eh?"  .

Explicaciones y risas

Basté ha detallado que se presentó con el único objetivo de poder elegir destino. Vivía en Horta y pidió Barcelona. De este modo, "porque podía ir los fines de semana" a casa. Por aquel entonces, ya trabajaba en la radio. ¿Qué hizo? Servir el vino a los "tenientes, generales, tenientes coroneles del sector aéreo" de la capital catalana. 

Ramón de España ha mantenido su tono jocoso sobre esta anécdota, que ni el propi promotor de la confesión esperaba. De poco ha servido que Basté le pidiera que no hiciera leña al respecto. La noticia ya había saltado y la había dado él mismo, le recordaba Sardà. "Ahí iba, como Chanel con la bandera de España", le ha espetado el escritor. Las risas de los tres no se han hecho esperar.