Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Johnny Depp / EP

Johnny Depp, "abrumado" por la sentencia judicial, lanza un dardo a los medios y a Hollywood

El actor lanza un comunicado a través de sus redes sociales tras el fallo judicial que los declara a él y a Amber Heard de difamación

4 min

Johnny Depp ha salido triunfador del juicio contra Amber Heard en la que acusaba a su expareja por difamación. La justicia estadounidense ha decretado que la actriz es culpable.

El veredicto, unánime por parte del jurado popular, condena a la intérprete de Aquaman a pagar 15 millones de dólares al actor, diez como compensación económica y cinco más por daños punitivos. Asimismo, él debe abonarle otros dos millones a ellas, por difamarla a través de sus abogados.

Dos difamadores

Pese a la culpabilidad mútua, el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate ha hecho público un comunicado a través de sus redes sociales en el que se muestra exultante por la decisión y resarcido por todos estos años. Y es que Depp vio como muchos contratos profesionales se le caían después de Heard lo acusara de "abuso doméstico".

"Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que por muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos", recuerda el actor.

Dardo a la industria

Es por eso, que Depp agradece que, con este fallo, "el jurado me ha devuelto la vida". "Estoy verdaderamente abrumado", confiesa. "Lo mejor está por venir y por fin ha llegado un nuevo capítulo. La verdad nunca perece", desea esperanzado.

Comunicado de Johnny Depp / INSTAGRAM
Comunicado de Johnny Depp / INSTAGRAM

En el texto, el actor ha arremetido contra los medios de comunicación  y ha lanzado un duro dardo contra Hollywood y el mundo del cine. "Espero que mi status ahora vuelva a ser el de inocente hasta que se pruebe mi culpabilidad, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación", sentencia.

Contra los medios

Recuerda que "se formularon denuncias falsas, muy graves y penales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó en un aluvión interminable de mensajes de odio, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra". Unas acusaciones que dieron "la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera".

Él mismo supo que la iniciar este juicio no iba a ser fácil y lo enfrentaría a "obstáculos legales" y a un "inevitable espectáculo mundial". Pero tuvo claro los motivos. "Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí", valora.

Agradecido

Tras conocer la sentencia dice sentirse "en paz" y agradece "las numerosas muestras de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo" y confía en que "haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan".

Tampoco ha querido desaprovechar la ocasión para "reconocer el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi equipo legal diligente e inquebrantable que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad".