Menú Buscar
Joaquín Sabina se casa por sorpresa con su pareja Jimena Coronado / AGENCIAS

Todos los detalles de la boda secreta de Joaquín Sabina

El cantante nacido en Úbeda se ha casado en Madrid con Jimena Coronado, su pareja sentimental desde hace veinte años

4 min

Hay sorpresas y sorpresas, y luego está la que Joaquín Sabina ha dado a sus seguidores durante la mañana del lunes 29 de julio. Y es que el cantautor ha decidido casarse en secreto junto a su compañera sentimental Jimena Coronado, fotógrafa peruana e hija del que fuera presidente del Banco Central de la Reserva de Perú.

Un enlace por lo civil, que ha tenido lugar en Madrid, al que han asistido muy pocas personas. Entre los asistentes se encontraba el gran amigo de Sabina, el catalán Joan Manuel Serrat. ¿Cómo te quedas?

 

 

Joaquín Sabina se casa en secreto con Jimena Coronado / EP

Joaquín Sabina se da el 'sí, quiero'

El cantante nacido en Úbeda y Jimena Coronado ya son marido y mujer, tras veinte años estando juntos. Así lo ha dado a conocer el periódico El País para sorpresa de todo el mundo. Un enlace oficiado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, gran amigo del músico, que ha tenido lugar en el registro civil de la calle Pradillo de la capital a las doce del mediodía. Para la ocasión, Sabina se ha enfundado en un traje azul marino que ha combinado con una camiseta negra, zapatillas de deporte y un sobrero de paja. Su ya esposa, Coronado, ha optado por lucir un vestido también azul marino, que ha combinado con unas sandalias de color oscuro.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado paseando por las calles de Madrid / AGENCIAS
Joaquín Sabina y Jimena Coronado paseando por las calles de Madrid / AGENCIAS

Una boda sorpresa a la que han acudido sus dos hijas, Carmela y Rocío, quienes han ejercido de testigos; Joan Manuel Serrat y su mujer Candela, quienes han sido los padrinos del músico; los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes; el periodista Jesús Maraña Marcos o el cineasta Fernando León de Aranoa. Además también ha acudido Isabel Oliart, madre de las dos hijas que tiene Sabina, quien ha llegado al registro civil acompañada de su actual pareja. Una celebración civil que ha ido seguida de un largo y distendido almuerzo en un conocido restaurante de la capital. "Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado", ha afirmado Sabina en declaraciones para El País.

La historia de amor de Sabina y Coronado

El músico de Jaén y su actual mujer se conocieron en el año 1999 cuando el cantante, a su paso por Lima, ofreció una entrevista al diario local El Comercio. Un encuentro entre ambos que fue un auténtico flechazo. Tanto es así que, desde entonces, no se han separado en ningún momento.

Joaquín Sabina y su pareja, la fotógrafa Jimena Coronado, con quien se ha casado en secreto / AGENCIAS
Joaquín Sabina y su pareja, la fotógrafa Jimena Coronado, con quien se ha casado en secreto / AGENCIAS

Y es que Jimena Coronado, con quien Sabina vive cerca de la plaza Tirso de Molina en Madrid, se ha convertido en una pieza clave en la vida del cantante, puesto que le ha ayudado a salir de la vida de excesos que llevaba en un pasado. Una boda que llega después de que Joaquín pidiera matrimonio a la peruana a finales del 2019. Así lo desveló su gran amigo Joan Manuel Serrat en una entrevista que ofreció para la televisión argentina. "Fue hace pocos días. Cuando le pidió casarse a Jimena, se arrodilló y le regaló un anillo".