Menú Buscar

[VÍDEO] Sabina abandona el hospital con una boquilla para dejar de fumar

El músico recibe el alta tras ser operado de un hematoma intracraneal causado por su caída durante un concierto

2 min

Con una boquilla de plástico de las que se usan para dejar de furmar en la boca. Así ha abandonado el hospital este domingo el maestro Joaquín Sabina, que ha recibido el alta hospitalaria tras ser operado de un hematoma intracraneal causado por su caída durante un concierto en el WiZink Center en Madrid el 12 de febrero.

El cantautor ha salido de la planta del hospital Ruber Internacional, donde se encontraba desde el 18 de febrero, después de permanecer seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital. Además del hematoma intracraneal por el que fue operado, Sabina sufrió ligeras fracturas en el hombro, por lo que deberá mantener reposo y necesitará rehabilitación.

Operación

Sabina sufrió el percance durante el concierto que ofrecía junto a Joan Manuel Serrat. El cantante presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craeoencefálico" y fue intervenido quirúrgicamente para la "realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho", según el primer parte médico.

La caída se produjo a las 21.00 horas, a penas media hora después de comenzar el recital, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la canción de Mediterráneo.

Dolor en el hombro

En ese momento, y deslumbrado por los focos, no se dio cuenta de que había llegado al final del escenario y continuó caminnando, por lo que se precipitó al foso y se dio un fuerte golpe. Inmediatamente, fue atendido por el personal médico del recinto. Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado hasta este centro médico de la capital.

Tras pasar la noche en observación, a primera hora de la mañana, y tras realizar nuevas pruebas, el equipo médico decidió intervenir para evacuar un derrame intracraneal.