Menú Buscar
Joaquín Sabina operado de urgencia a causa de varios problemas en el cerebro / AGENCIAS

Joaquín Sabina ingresa en la UCI por un derrame cerebral

El cantante andaluz está siendo operado de urgencia en la Clínica Ruber Internacional de Madrid

3 min

Momentos muy delicados son los que el cantante nacido en Úbeda, Joaquín Sabina, está atravesando en estos momentos. Y es que el amigo de Serrat, con quien está haciendo la gira musical No hay dos sin tres, ha sido ingresado de urgencia en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

Una entrada en el hospital que se produce después del tremendo batacazo que el cantautor sufrió la pasada noche del miércoles 12 de febrero tras caer del escenario del WiZink Center. ¿Qué le ha pasado?

La salud de Sabina pende de un hilo

Según se ha podido conocer, Joaquín Sabina está siendo operado, en estos precisos momentos, de un grave hematoma intracraneal y un derrame cerebral. Dos alarmantes lesiones que le han sido detectadas después de la brutal caída.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat encima del escenario del WiZink Center de Madrid / AGENCIAS
Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat encima del escenario del WiZink Center de Madrid / AGENCIAS

Por este motivo, el cantante se encuentra ingresado de urgencia en la Clínica Ruber Internacional, situada en el prestigioso barrio de Mirasierra de Madrid. Un fatídico episodio, en la vida del artista, que tiene de lo más preocupado a todo su círculo más íntimo.

Sabina se cae del escenario

Las delicadas lesiones que Sabina tiene el el cerebro se produjeron por la fuerte caída, de más de un metro y medio de altura, que el cantante sufrió cuando estaba en el escenario del WiZink Center de Madrid. Un trágico accidente, que tuvo lugar en torno a las nueve de la noche, ante más de 12.000 espectadores y en el mismo día que el artista cumplía 71 años.

Joaquín Sabina reaparece en el escenario sentado en una silla de ruedas / AGENCIAS
Joaquín Sabina reaparece en el escenario sentado en una silla de ruedas / AGENCIAS

Tras impactar contra el suelo, los médicos acudieron al rescate de Sabina y lo sentaron en una silla de ruedas. Acto seguido, confirmaron que padecía tres fisuras limpias sin desplazamiento en el hombro izquierdo. Por este motivo, el amigo de Serrat volvió a subir al escenario, empujado por el catalán y dijo: "Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido. Lo siento". Una paso por el hospital que se ha complicado. Por este motivo, la gira de Sabina con Serrat queda pospuesta hasta el próximo 22 de mayo.