Menú Buscar
Jesús Vázquez aclara sus deudas con Hacienda a través de sus redes sociales / GTRES

Jesús Vázquez habla de su millonaria deuda con Hacienda

El presentador de televisión ha explicado su delicada situación económica a través de las redes sociales

29.07.2019 12:40 h.
4 min

Si la semana pasada saltaba la noticia de que Jesús Vázquez debía cerca de 3 millones de euros a Hacienda, ahora, el mismo presentador, ha querido dar un paso al frente y despejar todas las dudas.

A través de su cuenta de Instagram, el gallego ha compartido un profundo texto en el que aclara cuál es su situación con la administración pública. ¿Qué ha dicho?

No debe dinero a Hacienda

Junto con una fotografía en la que sale con una manzana roja en la que pone “I love you”, cuya traducción sería: “Te quiero”, Jesús Vázquez escribe lo siguiente: “Quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda. El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago [2.8 millones de euros] se hizo en 2016, hace 3 años. De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Porque valoro más que nada vuestro cariño❤️quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda. Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar. El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años. De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución. En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda. Por cierto! Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión😊❤

Una publicación compartida de Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) el

De esta manera, el gallego desmiente que, a fecha de hoy, deba un total de 2,8 millones de euros a Hacienda. Una cantidad que según relata Vázquez, ya fue abonada en 2006 y que, supuestamente, habría defraudado a través de la creación de una sociedad ficticia, Bopreci, creada en el año 2005 para no declarar los impuestos de sus trabajos tanto en publicidad, como en televisión.

Critica a los medios de comunicación

En este comunicado que el presentador ha emitido, a través de sus redes sociales y durante sus vacaciones en Ibiza, también aprovecha para arremeter contra los medios de comunicación.

Y es que Vázquez está dolido porque nadie se haya puesto en contacto con él, para contrastar los hechos y saber cuál era su opinión al respecto. “Por cierto! Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión”, ha escrito el gallego.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información