Menú Buscar
Jaime Peñafiel dice que sufre los síntomas del coronavirus / AGENCIAS

Jaime Peñafiel, con síntomas de coronavirus a sus 87 años

El enemigo número uno de Letizia Ortiz se encuentra confinado en su casa de Madrid con fiebre y mucho malestar

4 min

Cada día que pasa, el coronavirus afecta a más personas. Uno de los últimos en caer en sus redes ha sido el cronista real Jaime Peñafiel. Así lo ha desvelado él mismo para varios medios de comunicación.

El enemigo número uno de Letizia Ortiz, pese a no haberse hecho las pruebas para determinar si está o no infectado, se encuentra aislado en su casa de Madrid y muy delicado de salud. 

Jaime Peñafiel, con síntomas

El experto en Casa Real y su mujer, Carmen Alonso, han sido dos de los últimos famosos en contraer los síntomas del coronavirus. "Creo que ha sido una de las personas del servicio la que nos ha contagiado. Mi esposa también lo tiene", confiesa el periodista Jaime Peñafiel para la revista Semana. Una enfermedad que tiene especial incidencia entre las personas mayores y que en España ya se ha saldado con la vida de casi 5.000 personas.

Jaime Peñafiel y su mujer Carmen Alonso por las calles de Madrid / AGENCIAS
Jaime Peñafiel y su mujer Carmen Alonso por las calles de Madrid / AGENCIAS

Por ese motivo, el experto en Casa Real y su mujer han decidido abandonar su finca de Toledo, donde se trasladaron para afrontar el confinamiento, y han regresado a la capital para seguir aislados y cumplir con la cuarentena. "Nos hemos venido corriendo a mi residencia de Madrid y aquí ya estamos ella y yo solitos", confiesa Peñafiel. Además añade que, por el momento, tanto él como su esposa solamente tienen fiebre y se encuentran bien. Aunque, por recomendación de su "médico internista de la clínica de La Luz", si ambos empeoran o tienen problemas para respirar tendrán que ser ingresados

Las redes estallan contra Jaime Peñafiel

Tras anunciar que cree que está infectado por el coronavirus, los internautas han arremetido brutalmente contra Jaime Peñafiel. Y es que muchos de ellos no entienden como el periodista puede acusar a una persona de su servicio de haberle contagiado dicha enfermedad. "Clasista y bufón de la corte" o "Clasista y fascista de siempre", son algunos de los insultos que le han dedicado.

Jaime Peñafiel en su casa de Madrid donde se refugia del coronavirus / AGENCIAS
Jaime Peñafiel en su casa de Madrid donde se refugia del coronavirus / AGENCIAS

Además, también le han atacado por haberse saltado el confinamiento dos veces. Y es que el cronista real, pese a la prohibición, abandonó Madrid para trasladarse a Toledo para pasar el confinamiento y, cuando empezó a tener síntomas, volvió de Toledo para refugiarse en su casa de Madrid. "Jaime Peñafiel, ejemplo de español de bien. Escapa de Madrid cuando no debería, lo contagia el "puto servicio de mierda" y una vez contagiado vuelve a desplazarse a Madrid a ver si contagia a mas gente, a que lo traten en su clínica privada. Asco!", le han dicho a través de las redes sociales.