Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante de tonadillas Isabel Pantoja /EP

Isabel Pantoja revive su peor pesadilla: un nuevo problema judicial acecha a la cantante

Una productora mexicana se plantea demandar a la tonadillera por incumplir el contrato para la producción de una serie documental sobre su vida

3 min

Poco dura la alegría en la casa del pobre. Aunque en este caso ni había alegría ni era pobre. Isabel Pantoja revive su peor pesadilla después de que haya salido a la luz que la cantante podría enfrentarse en los próximos meses a un nuevo problema judicial debido a un proyecto profesional fallido, gestionado por su hermano Agustín Pantoja. 

Según ha revelado este miércoles la revista Diez Minutos, la tonadillera más famosa de este país cobró 390.000 € por una serie que nunca realizó. Al parecer, se trata de un reportaje autobiográfico de 13 capítulos que fue presentado en Cannes (Francia) en 2017 y que llevaría por título Isabel Pantoja: Así fue. La fecha de estreno estaba prevista para 2019.

Incumplimiento de contrato 

El acuerdo alcanzado entre la productora BTF Media y el equipo de representantes de la cantante, es decir Agustín Pantoja, fue rubricado por medio de un contrato el 24 de julio de 2017. En dicho documento mercantil se estipuló la venta de los "derechos exclusivos de la historia de su vida en audiovisual” por un término de 5 años a partir de la fecha de firma. 

Ahora, a menos de dos meses de que venza el plazo, la productora se plantea reclamarle 801.814 euros por daños y perjuicios ante la corte del condado de Miami-Dade. Y es que además de haberle pagado 390.000 euros por adelantado en concepto de “servicio de consultoría”, la empresa gastó más de 410.000 euros en las labores de creación, publicidad y producción del primer tráiler.

Dos millones de euros

La docuserie sobre la viuda de Paquirri y ex de Julián Muñoz constaría de 13 episodios de 60 minutos cada uno. Por narrar, uno por uno, los aspectos de su historia personal y profesional, Isabel se embolsaría un total de dos millones de euros.

Este incumplimiento de contrato llega tan solo dos semanas después de que se haya dado a conocer que la cantante afincada en Medina-Sidonia estaba en pleno proceso de negociación para llevar a cabo un proyecto de las mismas características. En esta ocasión, Agustín pedía para su hermana una retribución de cinco millones de euros. Según fuentes de Telecinco, Isabel quería que su papel lo interpretara Jennifer López