Menú Buscar
Isabel Díaz Ayuso vive en un lujoso apartamento de Madrid completamente gratis / AGENCIAS

Isabel Díaz Ayuso vive gratis en un hotel de súper lujo de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid combate la pandemia del coronavirus viviendo a cuerpo de rey

5 min

Mucho se ha hablado de dónde vive Isabel Díaz Ayuso durante la crisis sanitaria por el coronavirus en España. Y es que la política, el pasado 16 de marzo, fue una de las primeras en dar positivo en dicha enfermedad y, desde entonces, se ha aislado para no contagiar a su pareja, el peluquero Jairo Alonso.

Un escondite que ahora ha salido a la luz y que ha generado un tremendo revuelo. Según se ha podido saber, Ayuso, atención porque es muy fuerte, está viviendo en un lujoso apartamento ubicado en pleno centro de Madrid, donde cuenta con todo tipo de detalles y sin pagar absolutamente nada. ¿Cómo te quedas?

 

 

PSOE-M pide a Ayuso que salga de "su madriguera de lujo" / EP

El exclusivo refugio de Díaz Ayuso

Tal y como desvela Vanity Fair, la presidenta de la Comunidad de Madrid está viviendo en uno de los apartamentos del España Skyline, que pertenece al grupo hotelero Room Mate propiedad del empresario Kike Sarasola. La política se trasladó allí a mediados de marzo, cuando se contagió por Covid-19 y, desde entonces, no ha vuelto a salir. De hecho, Ayuso, prevé quedarse allí instalada durante una buena temporada más, pese a haber dado negativo en coronavirus, tras someterse a un nuevo test. Y es que tiene la intención de no abandonar la lujosa suite en la que se encuentra atrincherada hasta que Madrid no llegue a la fase dos de la desescalada. Es decir, que la cosa va para largo.

Isabel Díaz Ayuso aplaudiendo desde una de las terrazas de su apartamento de lujo / INSTAGRAM
Isabel Díaz Ayuso aplaudiendo desde una de las terrazas de su apartamento de lujo / INSTAGRAM

Por este emotivo, Ayuso pidió a su personal más cercano que, mientras no salga del apartamento, le llevasen todas las cosas necesarias para trabajar desde allí. De manera que se ha instalado su propio despachito en el que dispone de todos los elementos informáticos necesarios para estar conectada, además de la bandera de España, de la Comunicad de Madrid y una fotografía junto a Felipe VI. Unos elementos que, cuando se anime a abandonar el hotel de Sarasola, volverá a trasladar a su despacho habitual de la Puerta del Sol.

Así es su apartamento

Está alojada en la Royal Suite Skyline, una de las estancias más lujosas del hotel, de 88 metros cuadrados, que se ubica en la octava planta. En total, atención porque impacta, Ayuso dispone de dos terrazas con vistas al Palacio Real, la Casa de Campo y al Parque del Oeste; un dormitorio con baño propio, un enorme vestidor, un salón digno de revista y una cocina totalmente equipada. Además también tiene WiFi gratis, para trabajar sin problemas, y varias televisiones de última generación, en los que puede ver sus series favoritas de Netflix. ¿Habrá terminado la nueva temporada de La casa de papel? ¿O será más de Valeria?

El lujoso baño de la suite de Isabel Díaz Ayuso / INSTAGRAM
El lujoso baño de la suite de Isabel Díaz Ayuso / INSTAGRAM

Una exclusiva suite cuyo precio asciende a los 200 euros por día, que significa un gasto de 1.400 euros a la semana o 6.200 euros al mes. Sin embargo, tal y como informa Vanity Fair, "el alojamiento de la presidenta no ha generado ningún coste para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid”. Es decir que Kike Sarasola, quien dispone del apartamento para su uso y disfrute puesto que no se alquila al público, habría dejado que Ayuso se instale en él completamente gratis y sin ningún coste. Una información sobre la que el empresario, por el momento, ha preferido no pronunciarse. ¿Lo hará?

La cocina de última generación del apartamento de Isabel Díaz Ayuso / INSTAGRAM
La cocina de última generación del apartamento de Isabel Díaz Ayuso / INSTAGRAM
 
El elegante salón del apartamento privado de Isabel Díaz Ayuso / INSTAGRAM
El elegante salón del apartamento privado de Isabel Díaz Ayuso / INSTAGRAM