Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Isa Pantoja en 'Ya son las ocho' / MEDIASET

Isa Pantoja asume su parte de culpa en la depresión de su madre

La colaboradora de 'Ya son las ocho' ha opinado sobre el documental que hizo 'Sálvame' sobre la tonadillera

3 min

La salud de Isabel Pantoja está delicada. Después de que su hija, Isa Pantoja, desvelase que la tonadillera está inmersa en una profunda depresión, su estado anímico empeoró la semana pasada, cuando se tuvo que sentar en el banquillo de los acusados de nuevo. Ahora es también Chabelita la que desvela cómo se encuentra su madre de salud. 

Lo hizo en el programa en el que colabora, Ya son las ocho. "Tiene un nivel anímico que roza la depresión", explica. Sin embargo, la joven no tiene problema en entonar el mea culpa y admitir que ella tiene parte de culpa de que se encuentre así: "No me pongo al nivel de mi hermano, pero yo también tengo parte de culpa".

Entona el 'mea culpa'

Isa cree que "ha sido un conjunto de todo" que su madre haya llegado a estar tan hundida: "Aunque haya cometido sus errores, ese machaque la ha podido hundir más". Todo apunta a que el distanciamiento con su hermano Kiko Rivera es lo que más entristece a la artista: "Mi madre no se esperaba que pasaran todas esas cosas con mi hermano porque han estado treinta y pico años viviendo una infancia maravillosa, una adolescencia maravillosa".

Además, la exconcursante de Gran Hermano VIP también ha querido dar su opinión sobre el primer episodio de la docuserie que emitió Sálvame el pasado lunes, Sin perdón. Un documento audiovisual que mostraba una cara diferente de la historia de la tonadillera, una alejada del relato mediático que ha creado la prensa sobre ella. 

El documental

"He visto la parte en la que la analizan psicológicamente y explican cómo ha llegado hasta este momento. Me alegro mucho de que se dé este punto de vista, que evolucionemos. Antes la gente se reía y le daba la razón a la prensaAhora la gente también lo ve desde otro punto de vista. Está bien que se vean las dos partes", ha reconocido la colaboradora.

De hecho, admite que a ella misma le ha servido para recapacitar y madurar durante todos estos años: "Yo misma y mi madurez me he echado para atrás en cosas y lo he visto desde otro punto de vista". Por eso, ahora que echa la vista atrás, comprende más los compartimientos de su madre: "Quería sobreprotegerme y lo he visto como algo negativo. Eso hace que yo sea más introvertida, pero no considero que ella por no llevarme al colegio sea una mala madre".