Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Imanol Arias / EP

Imanol Arias pide perdón: “Se me fue la olla, ha sido impropio de mí"

El actor de 'Cuéntame cómo pasó' se disculpa con RTVE tras las duras declaraciones sobre la serie

4 min

Imanol Arias se ha despachado a gusto como nunca antes contra la serie Cuéntame cómo pasó y RTVE. Y es que la mítica producción de la cadena pública confirmó su cancelación hace unos meses. “Ya he terminado, he dicho que ya. O me ofrecen un final corto y bueno, o ciao mercao”, ha sentenciado el actor.

Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a estar involucrado en nada público en este país porque es insoportable”, comentó el intérprete. Una de las frases que más ha escandalizado son los supuestos motivos que habrían detonado la cancelación de la serie: por una decisión política.

Duros reproches

“Desde que en el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra en Moncloa diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán; alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo: ‘Hay que cortar la cabeza a estos porque empiezan a contar una historia que es muy mala para el PSOE'. Y a las tres semanas, dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública. Por favor, no quiero volver. Que me liberen ya”, ha relatado.

Tras la viralidad de estas declaraciones, Arias ha tenido que salir a pedir perdón a través de su cuenta de Instagram por sus palabras contra la cadena. "Publico esta fotografia de Brigada central cono escenario para pedir disculpas por unas lamentables y desafortunadas declaraciones que vertí contra Cuéntame y TVE en una entrevista a un medio de Bilbao", ha comenzado el actor. 

Disculpas

Según el intérprete, sus declaraciones fueron "descontextualizadas en la conversación, impropias de mí y no realmente sinceras" y "fruto de un calenton verborreico que me inundó esa noche". "He trabajado en TVE durante los ultimos 40 años y sinceramente no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relacion con mi persona o mi relacion profesional con la casa", ha añadido.

"Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo, ni sincero con los trabajadores de la casa TVE, ni con los miembros de su Consejo de Administración, ni con los trabajadores de Ganga Producciones", ha manifestado Imanol

Actitud equivocada

Y es que considera que actitud estuvo completamente equivocada: "Me pasé tres pueblos, se me fue la olla y nada de lo que dije me representa totalmente". "TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia. Pido mis más sinceras disculpas. Seguiré aprendiendo de estos errores y otras cosas sobre mi personalidad que me ayuden a seguir trabajando en el oficio que llenó mi vida", ha zanjado.