Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Omar Montes / EP

Omar Montes, investigado por la posible compra de pruebas Covid falsificadas

El cantante habría solicitado los servicios de una red que falsificaba pasaportes covid y PCR a famosos y delincuentes

3 min

Omar Montes está siendo investigado por la posible compra de pruebas de detección del coronavirus falsificadas. La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Barcelona a los siete integrantes de una red que falsificaba pasaportes covid y PCR a famosos y delincuentes, con 1.600 personas investigadas por recurrir a sus servicios, entre ellas el cantante.

La organización desarticulada operaba en diferentes países de la Unión Europea y llegó a inscribir fraudulentamente en el Registro de Vacunación a 1.600 personas, según ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Anuncios

Los estafadores se anunciaban en aplicaciones de mensajería instantánea, aprovechando grupos de temática negacionista, en los que ofrecían tanto PCR falsas como pasaportes Covid falsificados.

Los integrantes de estos grupos criminales exigían un pago de 50 euros por emitir certificados de pruebas negativas, y cantidades que oscilaban entre los 200 y 1000 euros a cambio de expedir pasaportes Covid en los que constaran dos o tres dosis de vacunación.

Omar Montes responde

Poco después de descubrirse su posible compra de pruebas falsificadas, Omar Montes ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha asegurado que está vacunado. "Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia", ha garantizado el artista.

"No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí, pero sí puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más", ha manifestado el ex de Isa Pantoja sobre su supuesta implicación en el caso.

Más investigados

Hay otros conocidos condenados por hechos delictivos, como A.M.C., Ana María Cameno, más conocida como la "reina de la coca" en España, que llegó a vender en un año 100 kilos de esta droga y ha sido detenida varias veces, la última vez en 2014.

Otro de los investigados es S.R.G., conocido como Moli, que trabaja con aluniceros como especialista en cajas fuertes. Este hombre cumplió condena por homicidio imprudente al atropellar a una persona, en el distrito madrileño de Arganzuela, que murió en el hospital.