Imagen de Maradona y su hija Gianinna /EUROPA PRESS

Imagen de Maradona y su hija Gianinna /EUROPA PRESS

Famosos

La herencia de Maradona podría ser reclamada por 11 hijos

Claudia Villafane, Verónica Ojeda y Rocío Oliva, las tres mujeres que robarón el corazón del astro del balón

25 noviembre, 2020 20:31

Muchas han sido las mujeres que a lo largo de 40 años han asegurado haber mantenido una relación con Diego Armando Maradona. No mentimos al afirmar que el futbolista argentino fue todo un ídolo que levantaba pasiones en sus años dorados. Un período comprendido entre finales de los 80 y la década de los 90.

Buena muestra de ello, es que, a fecha de hoy, tiene ocho hijos reconocidos; aunque esta cifra podría engrosarse hasta once si se tienen en cuenta todas las filiaciones por presunta paternidad que se le atribuyen.

Su primera mujer, Claudia Villafañe

Junto a su primera mujer Claudia Villafañe, Maradona debutaba como padre con el nacimiento de Dalma Maradona en 1987. Dos años después llegaría Gianinna. La pareja se daba el "sí, quiero" el 7 de noviembre de 1989. Tras catorce años de matrimonio, la pareja ponía punto final a su relación en 2003. Previamente, en el 1998, el "pelusa" ya había abandonado el domicilio conyugal.

Y es que fueron muchas las ocasiones en las que Diego Armando le fue infiel a su mujer. La primera de ellas salía a la luz en 1986. De hecho, ese mismo año llegaba al mundo, Diego Junior. Por aquel entonces, el futbolista del Nápoles mantenía un affaire con Cristiana Sinagra, una joven napolitana. Pese a ser un secreto a voces, Diego no fue reconocido por su padre hasta el 2016.

Diego reconocía a Diego Junior y a Jana al cumplir la mayoría de edad

Una situación muy parecida es la que sufrió Jana, hija de Valeria Sabain y Maradona que nació en 1996. Valeria trabajaba como camarera en una discoteca que el 10 de Argentina solía visitar. Finalmente, Diego Armando Maradona terminó por reconocer a su hija en 2014, cuando la joven cumplió la mayoría de edad y se presentó en el gimnasio en el que su padre ejercía de entrenador. A fecha de hoy, esta joven de 24 años reside en Ibiza, donde su madre ha montado un imperio dedicándose a la venta de pisos y yates de lujo.

Otra de sus relaciones más longevas fue la que entabló con la actriz Verónica Ojeda. En 2013, Ojeda y Maradona se convertían en padres de Dieguito Fernando, un niño que sufre un trastorno específico del lenguaje, por el que apenas se puede comunicar. Antes de que naciera el bebé, Diego abandonó a la futura madre.

Y es que lo suyo fue un noviazgo turbulento, de idas y venidas, que duró casi diez años. Según Ojeda, la relación entre ambos era cordial, puesto que Diego se hacía cargo de sufragar todos los gastos que corrían a su cuenta como padre del menor. 

Acusado por malos tratos

Ese mismo año en que nacía su segundo hijo varón, Maradona conoció a Rocío Oliva, su última pareja conocida. Se trata de una jugadora de futbol a la que demandó por robo de relojes. Tras cinco años de historia de amor, la pareja se separaba después de que Rocío demandase a Maradona por malos tratos.

A todo ello hay que sumar cuatro hijos más que reconoció el abogado del futbolista, a finales del 2019, que habrían llegado a este mundo durante la larga estancia que le llevó, hace 20 años, a rehabilitarse de la cocaína en Varadero, Cuba.

Un total de once hijos

Por otro lado, Santiago un joven huérfano de 19 años, aseguró recientemente que su padre era Diego Armando Maradona. Su alumbramiento habría sido fruto de una relación que mantuvo "el pelusa" con su madre Natalia Garat en 2001. Un caso muy parecido al de Magalí, una chica de 24 años a quien su madre le confesó, hace un año, que su progenitor era el ídolo argentino.

Además, según informan portales argentinos, desde el último ingreso hospitalario de la leyenda del futbol, las televisiones argentinas se habrían dedicado a organizar un entramado alrededor de las mujeres, hijas y amantes del 10 de Argentina que ha copado la atención de todo el país suramericano. Un culebrón muy al estilo Telecinco que quien sabe si acabará igual o peor que la herencia de Paquirri.