Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Maradona y su hija Gianinna /EUROPA PRESS

La herencia de Maradona podría ser reclamada por 11 hijos

Claudia Villafane, Verónica Ojeda y Rocío Oliva, las tres mujeres que robarón el corazón del astro del balón

6 min

Muchas han sido las mujeres que a lo largo de 40 años han asegurado haber mantenido una relación con Diego Armando Maradona. No mentimos al afirmar que el futbolista argentino fue todo un ídolo que levantaba pasiones en sus años dorados. Un período comprendido entre finales de los 80 y la década de los 90.

Buena muestra de ello, es que, a fecha de hoy, tiene ocho hijos reconocidos; aunque esta cifra podría engrosarse hasta once si se tienen en cuenta todas las filiaciones por presunta paternidad que se le atribuyen.

Su primera mujer, Claudia Villafañe

Junto a su primera mujer Claudia Villafañe, Maradona debutaba como padre con el nacimiento de Dalma Maradona en 1987. Dos años después llegaría Gianinna. La pareja se daba el "sí, quiero" el 7 de noviembre de 1989. Tras catorce años de matrimonio, la pareja ponía punto final a su relación en 2003. Previamente, en el 1998, el "pelusa" ya había abandonado el domicilio conyugal.

Y es que fueron muchas las ocasiones en las que Diego Armando le fue infiel a su mujer. La primera de ellas salía a la luz en 1986. De hecho, ese mismo año llegaba al mundo, Diego Junior. Por aquel entonces, el futbolista del Nápoles mantenía un affaire con Cristiana Sinagra, una joven napolitana. Pese a ser un secreto a voces, Diego no fue reconocido por su padre hasta el 2016.

Diego reconocía a Diego Junior y a Jana al cumplir la mayoría de edad

Una situación muy parecida es la que sufrió Jana, hija de Valeria Sabain y Maradona que nació en 1996. Valeria trabajaba como camarera en una discoteca que el 10 de Argentina solía visitar. Finalmente, Diego Armando Maradona terminó por reconocer a su hija en 2014, cuando la joven cumplió la mayoría de edad y se presentó en el gimnasio en el que su padre ejercía de entrenador. A fecha de hoy, esta joven de 24 años reside en Ibiza, donde su madre ha montado un imperio dedicándose a la venta de pisos y yates de lujo.

Otra de sus relaciones más longevas fue la que entabló con la actriz Verónica Ojeda. En 2013, Ojeda y Maradona se convertían en padres de Dieguito Fernando, un niño que sufre un trastorno específico del lenguaje, por el que apenas se puede comunicar. Antes de que naciera el bebé, Diego abandonó a la futura madre.

Y es que lo suyo fue un noviazgo turbulento, de idas y venidas, que duró casi diez años. Según Ojeda, la relación entre ambos era cordial, puesto que Diego se hacía cargo de sufragar todos los gastos que corrían a su cuenta como padre del menor. 

Acusado por malos tratos

Ese mismo año en que nacía su segundo hijo varón, Maradona conoció a Rocío Oliva, su última pareja conocida. Se trata de una jugadora de futbol a la que demandó por robo de relojes. Tras cinco años de historia de amor, la pareja se separaba después de que Rocío demandase a Maradona por malos tratos.

A todo ello hay que sumar cuatro hijos más que reconoció el abogado del futbolista, a finales del 2019, que habrían llegado a este mundo durante la larga estancia que le llevó, hace 20 años, a rehabilitarse de la cocaína en Varadero, Cuba.

Un total de once hijos

Por otro lado, Santiago un joven huérfano de 19 años, aseguró recientemente que su padre era Diego Armando Maradona. Su alumbramiento habría sido fruto de una relación que mantuvo "el pelusa" con su madre Natalia Garat en 2001. Un caso muy parecido al de Magalí, una chica de 24 años a quien su madre le confesó, hace un año, que su progenitor era el ídolo argentino.

Además, según informan portales argentinos, desde el último ingreso hospitalario de la leyenda del futbol, las televisiones argentinas se habrían dedicado a organizar un entramado alrededor de las mujeres, hijas y amantes del 10 de Argentina que ha copado la atención de todo el país suramericano. Un culebrón muy al estilo Telecinco que quien sabe si acabará igual o peor que la herencia de Paquirri.   

Los pinitos de Maradona
1/12

Los pinitos de Maradona

El astro argentino se estrenó en Los Cebollitas, un equipo de fútbol juvenil que ganó los Juegos Nacionales Evita de 1973. Por aquel entonces, el periódico Clarín empezó a hablar de "un pibe con porte y clase de crack".

Debut como profesional en 1976
2/12

Debut como profesional en 1976

Maradona debutó como profesional el 20 de octubre de 1976, a escasos días de cumplir los dieciséis. Pese a que durante sus primeros años en la primera división no cosechó muchos triunfos, los ojeadores empezaron a fijarse con él. Su oportunidad para dar el salto a un club grande llegó en 1981.

Empieza el mito en los Boca Juniors
3/12

Empieza el mito en los Boca Juniors

Maradona fichó por los Boca Juniors en 1981. Por aquel entonces, el club bonaerense no pasaba su mejor racha. Pese a que jugó una única temporada con la equipación de los Xeneize, su fama empezó a agrandarse. Gracias a su garra y versatilidad sobre el césped, el equipo se alzó con el primer puesto en el Torneo Nacional de 1981.

Maradona con la camiseta del Barça en un partido contra el Atlético
4/12

Maradona con la camiseta del Barça en un partido contra el Atlético

El futbolista desembarcó en el fútbol europeo de la mano del FC Barcelona. Maradona fichó por el Barça en 1982 y vistió la camiseta hasta diciembre de 1984. Durante las dos temporadas que jugó con el once azulgrana, a las órdenes de Udo Lattek y César Luis Menotti, el Barcelona ganó un título liguero y una Copa del Rey.

 

 

Para contratarlo, el club barcelonés, dirigido por José Luis Núñez, pagó la friolera de 1.200 millones de pesetas. En la capital catalana, además, empezaron los problemas personales del jugador: en diciembre de 1982 se le detectó una hepatitis que lo obligó a estar apartado del terreno de juego durante tres meses y que afectó a su salud durante el resto de su vida.

Traspaso al Calcio en 1984
5/12

Traspaso al Calcio en 1984

El Barcelona firmó el traspaso de Maradona al Società Sportiva Calcio Napoli a finales de 1984. Los continuos enfrentamientos del jugador con los árbitros y su malestar en el vestuario provocaron esta decisión. El argentino jugó seis temporadas en el club napolitano y cosechó sus mayores éxitos durante este periodo de su vida. Pero en Italia también empezó su oscuro descenso al mundo de las drogas.

El "gol imposible" de 1985
6/12

El "gol imposible" de 1985

Maradona firmó una de sus jugadas más recordadas en el choque Nápoles-Juventus del 3 de noviembre de 1985. El gol imposible que selló la victoria para los napolitanos recorrió las pantallas del mundo entero. "A partir de ese día me metí en el corazón de los napolitanos", confesó el propio futbolista años más tarde.

Campeón mundial en 1986
7/12

Campeón mundial en 1986

Diego Maradona se consagró en el Mundial de Fútbol de México como uno de los mejores goleadores que ha tenido jamás esta competición. De hecho, en una encuesta promovida por la FIFA, uno de los puntos marcados por el astro durante los cuartos de final contra Inglaterra fue calificado como "el gol del siglo".

Para los argentinos, aquella victoria sobre Albión en el 86 fue el desquite por la humillante derrota de las Malvinas cuatro años antes. O, al menos, así es como se lo tomó la prensa patria.

Regreso amargo a Argentina
8/12

Regreso amargo a Argentina

Cruzados los noventa, Maradona contaba con más de 30 años. Sus botas empezaban a acusar el paso de la edad. En 1993 se produjo su vuelta al fútbol argentino, esta vez con la equipación de los Newell's Old Boys. Se trataba del primer paso antes de su retirada.

 

Su regreso a América se vio plagado de incidentes con la prensa y de un escandaloso caso de dopaje por el que fue sancionado durante 15 meses. Tras aquel episodio, su estrella empezó a declinar. En un test de sangre en 1997, se le encontraron trazas de cocaína. Su carrera sobre el césped terminó definitivamente en 1998.

Descenso a los infiernos
9/12

Descenso a los infiernos

Tras su retirada del terreno de juego, Maradona profundizó en sus malos hábitos con las drogas. Entre 1998 y 2008, el jugador tuvo que ser ingresado de urgencia repetidas veces por su drogodependencia.

 

Además, también entró en quirófano para practicarse una cirugía bariátrica con que combatir su obesidad. Peleas con la prensa, noches de juerga y demasiados asados. El cambio de siglo coincidió con la peor estampa del antaño crack futbolístico.

Acusaciones de malos tratos
10/12

Acusaciones de malos tratos

La imagen pública del argentino quedó tocada después de que se filtrara un vídeo en que golpeaba a su novia Rocío Oliva. Pese a que en 2020 su expareja aseguró que la violencia de Maradona se debía al consumo de alcohol, las acusaciones de malos tratos siempre han acompañado al deportista.

Fracasos como entrenador
11/12

Fracasos como entrenador

En 2008 se anunció que Maradona se había convertido en el nuevo director técnico de la selección argentina. En sus dos temporadas como seleccionador, la albiceleste no ganó ningún título. Su mutis por la puerta de atrás no necesitó más detalles.

 

Su última aventura como entrenador llegó tras el fichaje por el Al Wasl, un club de los Emiratos Árabes Unidos. Pero los jeques no tardaron en cansarse del argentino. Un año duró bajo el tórrido sol de la monarquía del Golfo Pérsico.

Leyenda eterna del fútbol
12/12

Leyenda eterna del fútbol

Victorias y derrotas, entusiasmos y decepciones. La vida excesiva del Pelusa ha quedado grabada en la conciencia colectiva de los argentinos y de los aficionados al fútbol en todo el planeta. El mundo llora hoy su pérdida a los 60 años por un problema de corazón. Pero su leyenda pervivirá.