Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Kiko Rivera e Isabel Pantoja / MEDIASET

Estos son todos los protagonistas de la guerra entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja

Para conocer quién es quién en el conflicto por la herencia de Francisco Rivera 'Paquirri' se ha de mirar más allá de la familia

1 min

La guerra abierta entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja, no sólo afecta a Isa P, sino por extensión al resto de hijos de Francisco Rivera ‘Paquirri’. Pero hay más.

Las confesiones del DJ han levantado ampollas en buena parte de la población e incluso en mucha gente que ni siquiera son familia. Desde presidentes del Real Madrid a un chófer están metidos en la polémica por la herencia del torero de la que todo el mundo habla estos días en España.

Kiko Rivera e Isabel Pantoja en la final de 'GH DÚO' / MEDIASET
LA ENCUESTA ¿A quién apoya en la guerra entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja?

Destacadas en Crónica Directo

Francisco Rivera 'Paquirri'
1/11

Francisco Rivera 'Paquirri'

La herencia de Paquirri es el origen de la fortuna familiar de los Pantoja-Rivera. Marido de Isabel Pantoja cuando murió, exmarido de Carmina Ordóñez y exnovio de Lolita, entre otras. El torero, fallecido en 1984 por una cornada en la plaza de Pozoblanco (Córdoba), dejó una herencia millonaria para sus hijos. En el testamento, Kiko Rivera aparecía como uno de los tres herederos universales de su herencia. Eso sí, Isabel Pantoja, su mujer y madre de Kiko, sería su usufructuaria hasta su mayoría de edad.

La cantante Isabel Pantoja
2/11

La cantante Isabel Pantoja

La cantante y jurado de Idol Kids es la única “viuda de Francisco Rivera Paquirri”, como ella mismo dijo en su día en un programa de televisión mostrando su anillo. Pese a los problemas con la herencia del que fuera su esposo, todo parecía solventado con el paso del tiempo. Ella era la usufructuaria de la herencia de su hijo, pero ante los problemas de reparto con los hijos de Carmina acabó capitalizando su herencia y llegá a ser la propietaria de la mitad de Cantora, la finca que el torero tenía en Medina Sidonia (Córdoba). Con todo lo que había dentro.

Kiko Rivera
3/11

Kiko Rivera

Anteriormente conocido como Paquirrín, el hijo de Isabel Pantoja y Francisco Rvera Paquirri se convirtió en heredero cuando sólo siete meses, la edad que tenía cuando su padre falleció. Conocido por sus apariciones sobre los escenarios desde su más tierna edad --su madre lo mostraba en sus conciertos--, se hizo DJ y hasta hace poco fue el máximo defensor de su progenitora. Pero este dos de agosto todo cambió. Si ya había aceptado que su madre cambiara la herencia del diestro por la mitad de la propiedad de Cantora sin que él viera nada, este verano descubría una habitación llena de objetos de su padre que su madre le negó durante años, asegura.

 

Eso ha provocado la batalla madre-hijo. Él acusa a su madre de ambiciosa, de ser una ladrona, de poner el dinero por encima de todo y de quedarse con su herencia. Pese a que, por el momento, no ha denunciado esto a la Justicia, ha contado su versión de todo lo que ha hecho la tonadillera con la herencia que le pertenecía.

Agustín Pantoja
4/11

Agustín Pantoja

Hermano de Isabel Pantoja y tío de Kiko, uno de los nombres que han aparecido en esta batalla entre la cantante y su hijo. Y es que el DJ le acusa de vivir a la sombra de su madre, aprovechándose de ella y de colaborar en la trama de ocultación de la herencia de Paquirri.

 

El joven le acusa de llamarlo en 2015, cuando él era adicto a la droga, su mujer estaba embarazada y su madre entraba en la cárcel. Estaba derrumbado y su tío Agustín le hace firmar una hipoteca de Cantora por valor de 1,1 millones de euros. Esta es la versión de Rivera.

 

En la noche del viernes, Kiko le dedicó varias palabras: “Lo primero que tiene que hacer una persona es aceptarse como es. Mi tío siempre ha pecado de eso. Es un amargado y probablemente sea infeliz, me ha hecho sentir el peor en todo".

Fran Rivera
5/11

Fran Rivera

El hijo mayor de Paquirri y Carmina Ordóñez. Uno de los herederos universales y de los que trató de no meterse en las peleas entre su madre e Isabel Pantoja tras la muerte de su padre. Siempre en un segundo plano en la guerra que enfrentaba a las parejas del diestro fallecido, el tertuliano de Espejo Público mantiene una relación cordial con su hermanastro Kiko, especialmente tras la muerte de Carmina.

 

Pese a que estuvo callado hasta ahora --sólo reclamó algunos objetos de su padre que fueron supuestamente robados--, ver a su hermanastro hundido en la tele, le ha hecho alzar la voz y posicionarse a su favor. "Sufro mucho por ti y no me gusta verte así", le decía a un emocionado Kiko este viernes.

Cayetano Rivera
6/11

Cayetano Rivera

Si Fran Rivera ha tratado de estar al margen de polémicas sobre la herencia de su padre, el hijo menor de Paquirri y Carmina ha estado incluso a la sombra de su hermano en el mundo del toro.

 

Cuando Isabel Pantoja se quedó con Cantora, él y su hermano reclamaron los objetos que hubiera dentro, pero la artista denunció un robo y se quedaron todos sin nada. Sin embargo, el descubrimiento de Kiko este 2 de agosto lo ha cambiado todo. Él y Fran plantean ahora denunciar a la cantante y reclamar su parte de los bienes ocultos en la finca cordobesa, ya que ellos también son herederos universales y esos objetos les pertenecen.

Isa P
7/11

Isa P

Isa Pantoja, Isa P, Chabelita, la hija menor de la Pantoja ha tenido muchos nombres en la prensa del corazón, pero tras su salto al mundo de la música se hizo llamar Isa P, pronunciado Isa Pi.

Natural de Perú, es la hija adoptiva de la cantante desde 1996. Fue una de las primeras en darle algún que otro dolor de cabeza a su madre, pero con el paso del tiempo las aguas parecen calmadas. Tanto es así, que este domingo se ha posicionado a favor de su madre en esta guerra familiar. “No voy a ir en contra de ella porque todo lo que tengo es gracias a ella”, advierte.

Actual concursante de La casa fuerte, sufrió un ataque de ansiedad antes de entrar al conocer todo lo que sucedía. Ella ama a su hermano y defiende a su madre y ya ha apuntado a otro culpable de todo. “Llevo dos años diciendo que mi madre no sale, está rodeada de palmeros y hay una persona que le hace daño”, ese es Agustín Pantoja.

Ramón Calderón
8/11

Ramón Calderón

La batalla por la herencia alcanza incluso al Real Madrid, concretamente a uno de sus expresidentes. Antes de ostentar este cargo, Ramón Calderón fue el abogado de Isabel Pantoja durante los trámites de la herencia de Paquirri.

 

“Es un sinvergüenza, que llame si se atreve, tan valiente que eres de llamar a los programas de televisión y de mandar un comunicado a Hola. Con esto que tengo yo aquí me lo vas a tener que explicar en un juzgado porque eres uno de los implicados en toda esta trama, porque esto es una trama”, le reprocha Kiko.

 

El abogado en cambio defiende que fue contratado para defender los derechos del DJ y no de la tonadillera y que “ninguno de los que participamos en el reparto de la herencia hubiéramos consentido que no se cumpliera la ley y la voluntad de Paco”.

 

El madridista insiste en que el torero fallecido “no dejó Cantora a nadie” y, “en cuanto a Isabel Pantoja, como es obligado por ley, le dejó un tercio en usufructo. En esos tres años, se hizo un inventario y la partición”. Su hijo no dice lo mismo.

Tito
9/11

Tito

Si había una persona de la máxima confianza de Paquirri ese era su chófer, Tito. Vivía en una de los departamentos de Cantora y el torero acudía a sus dependencias cuando tenía peleas con Isabel Pantoja. Sobre la situación actual ha dicho que es “muy duro”.

 

Aun así, él también ha hablado. Afirma que la idílica historia de amor del diestro y e Isabel Pantoja no es tal. Él estaba harto de que ella usara Cantora para llenarla de gente de su familia. Un factor más que demuestra que la pareja no siempre fue feliz.

 

“Por la información que tengo yo no iba la cosa bien. Esa información me la dio el dueño de un hostal en Sevilla donde paraba Paquirri. Me dijo que la cosa iba mal", revela. Además, confiesa que ese amor no era tan puro como cuenta la artista.

 

"Si ella le hubiese querido de verdad a Paco, no hubiese vendido el trozo de Cantora que compró Paquirri y le costó cinco o seis años de trabajo para poderlo comprar", matiza el chófer. Y es que asegura que de la única mujer que vio enamorado a Paco fue de Carmina Ordóñez: "Yo a Paquirri le he visto enamorado 100% de Carmina Ordoñez", sentencia.

Lolita
10/11

Lolita

La hija de Lola Flores nunca apareció en la herencia y nunca dijo nada al respecto hasta ahora. Pero ¿por qué? La artista era la pareja de Paquirri cuando Isabel Pantoja apareció en la vida del torero, que la abandonó.

 

Lolita apenas ha dicho nada de la familia Pantoja en este tiempo, pero este sábado, cuando Fran Rivera colgaba en Instagram una foto en recuerdo de su padre tras conocer todo lo que ha pasado con la herencia, habló. "El tiempo lo pone todo en su sitio".

 

Estas palabras han hecho recordar mucho a las palabras que en su día dedicó la Faraona a la cantante de Marinero de luces: "Te juro, y esto lo dice una gitana, que el sufrimiento de mi hija un día como hoy lo vas a pagar toda la vida Isabel Pantoja".

 

Muchos ven una maldición en esas palabras de Lola y algo de rencor en las palabras de Lolita.

Anabel Pantoja
11/11

Anabel Pantoja

La prima de Kiko e Isa P también ha querido hablar sobre el conflicto de la familia. Lo ha hecho por redes sociales y en la televisión y sus declaraciones no han pasado desapercibidas.

 

Anabel arremetía contra Telecinco al ver que su prima sufría un ataque de ansiedad en La casa fuerte porque le revelaron la pelea entre su hermano y madre.

 

Tras pedir perdón y ver el reportaje sobre la herencia de Paquirri se ha mostrado dolida. Cree que ni Paquirrín ni Isabel Pantoja se quieren hacer daño, aun así, visto lo visto, parece difícil que la solución llegue pronto.