Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los tíos de Rocío Carrasco, Gloria Mohedano y José Antonio Rodríguez, en una imagen de archivo / EP

Gloria Mohedano 'invita' a Rocío Carrasco al acto en memoria de Rocío Jurado en Chipiona

El 1 de junio se cumplirán 15 años de la muerte de 'la más grande', fecha en la que su familia siempre se reúne a pesar de la repetida ausencia de Rociíto

3 min

El próximo 1 de junio se cumplen 15 años del fallecimiento de Rocío Jurado, un aniversario que llega en el momento más tenso de la familia Mohedano. La mayoría de ellos se desplazará este fin de semana a Chipiona para rendir homenaje a la más grandepero una de las ausencias es la de su propia hija.

Rocío Carrasco no tiene previsto asistir al acto debido a la nula relación que tiene con su familia materna, tal y como se ha demostrado a raíz de su serie documental. Y una de las más señaladas por su testimonio, Gloria Mohedano, ha roto su silencio aprovechando una fecha tan señalada para invitarla a la ceremonia.

¿Estará Rociíto en el homenaje?

La hermana de Rocío Jurado, acompañada por su marido, José Antonio Rodríguez, y por una de sus nietas, ha visitado la ermita de la Virgen del Rocío en Almonte. No ha ido para pedirle nada concreto, pese a estos complicados momentos para la familia, sino para "darle las gracias".

"Vengo a visitar a la Virgen hace ya 32 años, que tengo una promesa y siempre vengo en estos días a verla", ha señalado Gloria Mohedano, sin confirmar si ha aprovechado para pedirle a la Virgen del Rocío algo para su sobrina, Rocío Carrasco. Eso sí, rompiendo su silencio, ha asegurado que "si Dios quiere sí" estará presente con el resto de su familia en el acto homenaje a Rocío Jurado.

Invita a "quien quiera y pueda"

De esta forma, la mujer de José Antonio Rodríguez deja una puerta abierta a la asistencia de su sobrina, a pesar de que los acusara de traidores y causantes del distanciamiento familiar al apoyar la versión de Antonio David Flores antes que la suya. Y eso que Rociíto no asiste a ninguno de los eventos en memoria de su madre desde hace muchos años.

"Quien quiera y pueda, puede ir a oír misa por su eterno descanso", ha señalado al ser preguntada por si Rocío Carrasco iba a ser de nuevo la gran ausencia de la ceremonia. No ha querido mencionarla en ningún momento, al igual que ha rechazado confirmar si hablará una vez termine la docuserie. Sin embargo, su marido ya dejó constancia que esa era la intención de la familia desde el primer capítulo de la serie documental: contar ellos también su verdad, como respuesta a Rociíto.