Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Alborán en la noche de los premios Latin Billboard 2020 /INSTAGRAM

Así fue la noche de los Latin Billboard 2020

Katy Perry, JLo, Karol G y Lali fueron las únicas mujeres que lograron alzarse con alguna de las estatuillas de esta edición

4 min

Seis meses después de la fecha prevista, la fiesta de la música latina se ha celebrado muy cerca de la ciudad de Miami. La gala de entrega de los premios Billboards Latino inundaba de ritmo y color, la noche del 21 de octubre, en un evento que dio cita a la flor y nata de la música hispana. Grandes artistas como Luis Fonsi, Romeo Santos, Paulina Rubio, JLo, Rosalía, Pitbull, Karol G o Pablo Alborán han estado presentes en este gran evento, seguido por millones de personas.

La Gala

Las estrictas medidas sanitarias tomadas por la organización para evitar la propagación del coronavirus no desmerecieron los actos centrales de tan célebre acontecimiento. Con una alfombra roja mucho más espaciada a lo que estamos acostumbrados y con la gran ausencia de la música, las celebrities desfilaban ante la prensa para mostrar sus estilismos.

Una vez en el interior del recinto, fueron cuatro los escenarios en los que se llevó a cabo el reparto de trofeos y en los que tuvieron lugar las diferentes actuaciones que hicieron vibrar al escaso público asistente.

Actuaciones

Un momento muy especial para Paulina Rubio que volvía a subirse a las tablas junto a Ramix para interpretar su nuevo tema, una electrocumbia llamada Tu y Yo. De este modo, la ex de Colate se reconciliaba con su público tras el incidente del pasado mes de abril en el que aparecía un poco desubicada.

También lo hacía Pablo Alborán. El malagueño ponía las emociones a flor de piel con la interpretación de su tema Si hubieras querido. Pero, ojo, porque esta no sería la única actuación del español en el festival americano. Minutos más tarde, volvía a parecer encima del escenario para rendir homenaje a Armando Manzanero, cantando uno de sus boleros más conocidos, Contigo aprendí. Y es que el cantautor mexicano cumple, este 2020, cincuenta años de trayectoria en la industria musical. 

Aunque sin lugar a dudas, el mayor de los aplausos se lo llevó Maluma. El de Medellín hacía enloquecer a los asistentes al interpretar su último gran hit, Hawai. Para la ocasión, el colombiano acaparaba toda la atención y estrenaba look: Se había teñido de rubio platino.

Premios y categorías

En cuanto al listado de laureados, los boricuas Bad Bunny y Daddy Yankee arrasaron con siete estatuillas cada uno. El premio "Billboard Mejor Artista Latino de todos los tiempos" era entregado a Enrique Iglesias, mientras que el "Billboard Álbum Latino de la Década" caía en manos de Romeo Santos por su Formula: Vol. 2 La canción de Despacito de Daddy Yankee y Luis Fonsi salía como una de las mejores paradas de la noche y conseguía el "Billboard Canción Latina de la década".

Sin embargo, el certamen ha vuelto a ser de lo más criticado por el hecho de que tan solo cuatro mujeres --Katy Perry, JLo, Karol G y Lali-- hayan sido las únicas premiadas entre las sesenta categorías. Una situación que mejora respecto al año pasado, pero que ha desatado la polémica en redes. Por su parte, JLo se hacía con el reconocimiento a la "Gira del año/ World Tour" con It's my party tour.