Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Luis Lorenzo /EP

Los forenses encuentran cuatro tipos de psicofármacos en el cuerpo de la tía de Luis Lorenzo

Los expertos concluyen que el óbito de la anciana se trata de una muerte violenta y atribuyen su causa a una "intoxicación aguda de metales"

3 min

Los forenses que han practicado la autopsia al cuerpo de la tía política del actor Luis Lorenzo atribuyen el óbito de la anciana a una muerte violenta. En concreto, “a una intoxicación aguda de metales pesados” después de detectar en los análisis valores de cadmio y manganeso muy superiores a lo normal en los niveles en sangre, además de encontrar cuatro tipos de psicofármacos --antipsicóticos o neurolépticos-- en su organismo.

Descartan también que esos metales fueran inhalados como consecuencia de gases tóxicos, dado que la mujer, que presentaba una demencia en estado avanzado, convivía con más personas y no existen más afectados por esa causa. En esta línea, concluyen que la ingesta de los medicamentos se produjo por vía oral, dos de ellos, sin prescripción médica.

Envenenamiento 

La autopsia ha revelado que la cantidad de cadmio detectada en la prueba es 200 veces superior al límite normal, mientras que la concentración de manganeso hallado en el cuerpo de la fallecida es 20 veces superior a la habitual. Según ha trascendido, el informe señala que es "infrecuente" asociar cuatro antipsicóticos diferentes de forma simultánea y apunta a que dos de ellos habrían sido ingeridos a lo largo de los últimos tres meses sin receta. Los otros habían sido pautados por los facultativos. 

Los resultados de los exámenes han sido adjuntados a la causa que instruye la magistrada Elena Sanz Collado, titular del juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey contra Luis Lorenzo y su mujer, Aracha Palomino. Ambos han sido acusados por el hermano de Arantxa de haber cometido un delito de homicidio en relación al fallecimiento de la anciana, el 28 de junio de 2021.

El caso 

La Guardia Civil tiene indicios de que el intérprete y su pareja habrían envenenado con metales pesados a Isabel, tía abuela de la acusada. Por el momento, el matrimonio se encuentra en libertad provisional con la obligación de acudir al juzgado cada semana. También, y a petición de la fiscalía, la magistrada ha retirado el pasaporte a la pareja y ha decretado su prohibición de salir del territorio nacional.

En su investigación, los agentes del instituto armado descubrieron que, durante el tiempo que la anciana vivió en la casa de Luis Lorenzo, la familia se había gastado 30.000 euros de sus ahorros. Piensan que ese podría ser el sustento de la pareja durante esos meses. Además, antes de fallecer, la mujer cambió su testamento. Dejó como única heredera era su sobrina Arancha