Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Luis Lorenzo y Arancha Palomino en los juzgados de Arganda / EP

Primeras palabras de Luis Lorenzo y su mujer tras ser acusados de asesinato: "Somos inocentes"

La pareja ha acudido esta mañana a los juzgados de Arganda para firmar una medida cautelar por la muerte de la tía de Arancha Palomino

3 min

Luis Lorenzo y Arancha Palomino han roto su silencio. La pareja ha sido acusada como presuntos responsables de la muerte de la tía de ella, Isabel Suárez Arias. El pasado viernes fueron detenidos y compadecieron ante la justicia, ya que la Guardia Civil tiene indicios de que el intérprete y su pareja habrían envenenado con metales pesados a la mujer, de 85 años, con el fin de recibir su herencia. 

El matrimonio ha acudido esta mañana a los juzgados de Arganda para firmar una medida cautelar por la muerte de la anciana. Ha sido entonces cuando ambos han querido pronunciarse por primera vez sobre las acusaciones que recaen sobre ellos: "Somos inocentes. Estamos convencido de que esto se va a aclarar". 

Presunción de inocencia

El actor se ha detenido ante los medios de comunicación y, de lo más tranquilo y relajado, ha apelado a la presunción de inocencia: "Tanto mi mujer como yo somos completamente inocentes. Confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo la justicia y cualquier medida que sea necesaria para aclarar todo esto se va a tomar".

Además, también ha querido agradecer el trabajo de los periodistas y el respecto con el que están tratando su caso. Sin embargo, por quien pide la máxima consideración es por sus hijos pequeños: "Es una situación muy complicada para los menores, pido respeto para absolutamente cada uno de mis hijos". Así las cosas, no ha querido entrar en nada más porque "hay un secreto de sumario". 

Colaborarán con la justicia para aclarar lo sucedido

Al igual que su marido, Arancha ha insistido en su inocencia, confiando en la justicia y asegurando que colaborará con ella en lo que sea para aclarar lo sucedido: "Tenemos la conciencia absolutamente tranquila. Apelo a la presunción de inocencia, confío en la justicia y mi única intención es prestar la máxima colaboración para esclarecer esta situación cuanto antes".

Visiblemente más afectada que Luis, la mujer no ha mostrado su misma fortaleza cuando le han preguntado cómo estaba: "Cuando eres inocente y te ves en una situación así, ¿cómo puedes estar? Todo lo que se está filtrando mediáticamente es falso y se acreditará documentalmente". Ante todo, ella ha querido dejar claro que "había una persona contratada 24 horas para cuidar" a su tía