Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El fiscal pide cuatro años de prisión para Arantxa Sánchez Vicario /EP

El fiscal pide cuatro años de prisión para Arantxa Sánchez Vicario

La tenista y Josep Santacana han sido acusados de trazar un plan para descapitalizar su patrimonio y evitar la deuda con el Banco de Luxemburgo

2 min

El Ministerio Público pide cuatro años de prisión para Arantxa Sánchez Vicario y su todavía marido, Josep Santacana. La pareja, que se encuentra sumida en un complicado proceso de divorcio, ha sido acusada de trazar un plan para descapitalizar su patrimonio y así evitar pagar la deuda pendiente con el Banco de Luxemburgo.

Además, el auto del fiscal les pide a ambos el pago de una multa de 8.300 euros, aunque de forma fraccionada. Los acusados deberán abonar 12 euros al día en un plazo de 24 meses.

Una deuda

La tenista española se encuentra en la ruinala catalana ha tenido que vender todas sus propiedades para hacer frente a la deuda de 7 millones de euros. Un débito que el matrimonio contrajo con el Banco de Luxemburgo por un aval impagado en 2018. 

Cuanto a su proceso de divorcio, a finales de marzo, la Audiencia de Barcelona falló a favor de Sánchez Vicario. La sección 12 de la Audiencia de Barcelona aceptó el recurso interpuesto por parte de la deportista: la capitulación de su separación se dirimirá en Estados Unidos. En concreto, en los tribunales de Miami, ciudad donde residía la pareja y se inició el litigio hace tres años.