Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El fiscal acepta la propuesta de José Luis Moreno /EP

El fiscal admite la fianza hipotecaria presentada por José Luis Moreno

El productor audiovisual elude la prisión provisional al presentar un aval por el doble de la cantidad impuesta por el fiscal

2 min

José Luis Moreno no abonará los 3 millones de euros que le pedía el fiscal para eludir la prisión provisional por su vinculación con la operación Titella. No obstante, el magistrado que instruye el caso ha admitido la fianza hipotecaria presentada por el productor audiovisual, la cual supone el doble de la cantidad impuesta por el ministerio público.

El empresario de televisión ha presentado un aval hipotecario por valor de 6 millones de euros. Una maniobra que le servirá, por el momento, para evitar su ingreso en la cárcel.

Operación 'Titella'

Tras negarse a declarar, Moreno tenía hasta las 15:00 horas de este jueves, 8 de julio, para abonar la cantidad que le impuso el fiscal Marcelo Azcárraga de la Audiencia Nacional, el pasado 1 de julio. Fue ese mismo día, cuando el ventrílocuo era puesto en libertad tras ser detenido dos días antes.

Durante la mañana del martes, 29 de junio, Guardia Civil y Policía Nacional irrumpieron en la mansión del televisivo en Boadilla del Monte. El septuagenario fue detenido por haber cometido, presuntamente, los delitos de alzamiento de bienes, liderazgo de organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental. Por el momento, la macroperación Titella se ha saldado con 47 detenidos, 25 de ellos en Madrid, 17 en Barcelona, 3 en Murcia, y 2 en la Comunidad Valenciana.