Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Luis Moreno, en libertad bajo fianza /EP

José Luis Moreno, en libertad bajo fianza de 3 millones de euros

El productor audiovisual, detenido en el marco de la operación 'Titella', podría enfrentarse a una condena superior a los 12 años de cárcel

2 min

José Luis Moreno ha sido puesto en libertad. La fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado durante la mañana de este jueves libertad bajo fianza de 3 millones de euros para el productor de televisión.

El empresario se encontraba arrestado por la Guardia Civil en la comisaria de Moratalaz desde el pasado martes, 29 de junio, cuando fue detenido en su vivienda por haber cometido los delitos de pertenencia y liderazgo de una organización criminal, alzamiento de bienes, falsedad documental y blanqueo de capitales.

12 años de cárcel

La cuantiosa suma de la cantidad acordada deberá ser abonada antes de las 15 horas del próximo martes, 6 de julio. De no ser así, el madrileño podría quedar interno bajo el régimen de prisión preventiva, siendo trasladado de la comisaria de Moratalaz al centro penitenciario acordado.

Asimismo, cabe recordar que Moreno fue detenido en el interior de su mansión de Boadilla del Monte (Madrid), lugar en el que los agentes del insituto armado llevaron a cabo un extenuante registro de más de ocho horas.

Operación 'Titella'

De demostrarse que las investigaciones de la benemérita y la Policia Nacional están en lo cierto y que, en consecuente, se dan todos los cargos que se le implican, el empresario de 74 años debería hacer frente a una pena que podría ascender a más de 12 años de cárcel y a una astronómica multa.

Además de él, la macroperación Titella se ha saldado con 47 detenidos, 25 de ellos en Madrid, 17 en Barcelona, 3 en Murcia, uno en Valencia y uno en Alicante.