Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Beth presentará su nuevo disco en el Festival Petit Paradís de Tossa de Mar / BETH OFICIAL

Macaco y Beth, artistas confirmados para el Festival Petit Paradís de Tossa de Mar

Los conciertos tendrán lugar entre el 31 de julio y el 7 de agosto

Victoria Herrero
6 min

Todos aquellos que sean unos seguidores absolutos de cantantes como Macaco, Beth, Ramón Mirabet o Delafé tienen este verano una cita imprescindible para disfrutar de lo mejor de su música. Estos artistas ya forman parte del cartel de intérpretes confirmados para la celebración del Festival Petit Paradís de Tossa de Mar (Girona). Unos conciertos que tendrán lugar del 31 de julio al 7 de agosto en el marco incomparable de la iglesia vieja de Sant Vicenç del municipio costero.

Se celebra así un evento musical que permite aunar en un mismo escenario el patrimonio, de esa edificación religiosa con tanta historia a sus espaldas, y lo mejor de la música. Por eso, todo aquel que no se lo quiera perder y quiera ser partícipe de esta cita cultural del verano tiene ya disponibles las entradas en la página web misma del festival. 

Presentación del festival

Junto a los nombres ya mencionados, en este marco incomparable de la iglesia de Sant Vicenç también se podrá escuchar a otros artistas que ya forman parte del cartel como es el caso de Joan Miquel Oliver, Rita Payés, Clara Gispert y Laura Andrés, entre otros. Precisamente esta última ya dio muestras de su magia con el micrófono, con su primer trabajo en solitario, durante la presentación del festival hace unos días. 

La primera actuación será la de Macaco el mismo día 31 de julio con un concierto donde el artista ya ha confirmado que sorprenderá a los asistentes con canciones que no suele tocar cuando acude a festivales. Un día después será el turno de Beth Rodergas, el otro plato fuerte de la edición musical. La que fuera participante del talent show musical Operación Triunfo presentará sobre el escenario su disco Origen, un trabajo cocinado a fuego lento como ella misma reconoce. 

Cabezas de cartel

Precisamente estos dos artistas son los platos fuertes de esta cita musical en la localidad de Tossa de Mar. Para Daniel Carbonell de las Heras, el nombre verdadero de Macaco, será su primera cita con su público este verano. Tras esta actuación tiene confirmada por ahora otra actuación en Valladolid. En el caso de este festival esta será la oportunidad para disfrutar de su magia en un trío acústico en el que interpretará canciones detallistas e intimistas, pero con la fuerza y el mensaje social que Macaco siempre traslada en sus letras. 

Macaco sonará en el Festival Petit Paradís de Tossa de Mar / MACACO OFICIAL
Macaco sonará en el Festival Petit Paradís de Tossa de Mar / MACACO OFICIAL

En el caso de Beth, las canciones con las que deleitará al público suponen su regreso tras 7 años desde la publicación de su último disco. Y es que durante todo este tiempo ha compaginado buena parte de su carrera musical con el teatro, la creación de una marca de ropa para infantil, la publicación de un disco y el nacimiento de su segundo hijo. 

El resto de artistas invitados

El resto de días llegarán los demás invitados a este Festival Petit Paradís de Tossa de Mar. Así, el 2 de agosto se subirá al escenario Ramón Mirabet y un día después Delafé en un formato más íntimo y acústico junto a la cantante e instrumentista Marina Prades. Una buena oportunidad para disfrutar de canciones que ya son un clásico en su repertorio como Mar, el poder del mar o Enero en la playa.

Será ya el 5 de agosto el turno para Joan Miquel Oliver. Este último es muy conocido por formar parte del grupo catalán Antònia Font como guitarrista, además de llevar de manera paralela su carrera en solitario y la publicación de libros de poemas, y alguna que otra novela y obra de teatro.

Los últimos días

Entre las últimas citas, con permiso de Joan Miquel Oliver, se darán cita como protagonistas tres intérpretes femeninas. Es el caso de Clara Gispert que actuará el 4 de agosto, Rita Payés el día 6 y la compositora Laura Andrés el 7. Con ella se cerrará la edición del Festival Petit Paradís de Tossa de Mar de este verano.

Precisamente la segunda de ellas es la intérprete más joven del festival. A sus 21 años, esta trombonista y cantante ha vivido la música desde que era una niña en su familia y empezó su precoz andadura profesional en la Sant Andreu Jazz Band. Por su parte, Clara Gispert demostrará con su actuación cómo se desenvuelve en su primer proyecto personal donde ha sabido mezclar la música clásica europea y la tradición del jazz, el blues y el country del siglo XX con los ritmos más actuales del pop y el hip hop.