Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo era el primero en la lista de candidatos a morir en 2021

La archiconocida Deathlist se lleva un nuevo reconocimiento por parte de sus seguidores con este terrible sucesos

1 min

La muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años ha sorprendido a mucho, pero no por inesperada. Y es que era el primero en la popular web británica Deathlist.

La famosa lista de las personas que pueden morir cada año situaron al monarca consorte en el número uno. Y no fallaron. El único error fue que lo haría a los 100 años, pero ha sido un poco antes de que lo cumplieran.

Aciertos

Lo cierto es que esta vez, sí ha acertado, ya que el duque de Edimburgo también aparecía como el primer candidato a morir en 2020 y no fue así. Claro que también ese año batieron su propio record y acertaron 20 de sus 50 candidatos.

Pero ante este acierto, muchos nombres que aparecen en Deathlist se llevan las manos a la cabeza. Sobre todo la segunda, Betty White, la actriz conocida por la mítica Las chicas de oro. Entre el resto de famosos británicos que salen están Dick van Dyke, Jimmy Carter o Tony Bennet.

Duque de Edimburgo
1/10

Duque de Edimburgo

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, es el consorte de la reina Isabel II del Reino Unido desde que se casó con ella en 1947. A sus 100 años, y camino a los 101 el próximo 6 de febrero, el aristócrata británico lidera la lista elaborada por DeathList por segundo año consecutivo.

La actriz Betty White / AGENCIAS
2/10

La actriz Betty White / AGENCIAS

La actriz Betty White / AGENCIAS

Dick van Dyke
3/10

Dick van Dyke

Parece mentira que el actor que interpretó a Bert en la mítica Mary Poppins tenga ya 96 años. Quizá por eso los responsables de DeathList lo han colocado en la tercera posición en las apuestas, aunque hace apenas dos años volvió a protagonizar un papel en Hollywood. Curiosamente, fue en la película El regreso de Mary Poppins.

Bob Dole
4/10

Bob Dole

Aunque aquí no sea muy conocido, Bob Dole fue senador por el estado de Kansas (Estados Unidos) durante 27 años y candidato del Partido Republicano a la presidencia del país en las elecciones de 1996. Pero perdió contra el demócrata Bill Clinton y cedió su puesto a George Bush.

Emperador Akihito
5/10

Emperador Akihito

A sus 88 años, Akihito ocupa la quinta posición del ranking de DeathList. Para quien no sepa quién es, ha sido el 125 emperador de Japón hasta su abdicación del trono, que tuvo lugar el pasado 30 de abril de 2019. Actualmente, ejerce como emperador emérito.

Loretta Lynn
6/10

Loretta Lynn

También con 88 años está la cantante y compositora de música country Loretta Lynn. Se casó con 13 años y, a los 24, su marido le regaló una guitarra. En ese momento empezó a practicar y, en apenas un año, se puso a grabar canciones. Un principio tan sorprendente que quedó plasmado en la película Quiero ser libre, donde la actriz Sissy Spacek hizo de Loretta y se llevó el Oscar a la mejor actriz.

George Shultz
7/10

George Shultz

George Pratt Shultz es un político estadounidense que acaba de cumplir el centenario de vida con una gran carrera a sus espaldas: ha ejercido como secretario de Trabajo, secretario de Tesoro y secretario de Estado en las legislaturas de Richard Nixon y Ronald Reagan como presidentes de los Estados Unidos.

Rush Limbaugh
8/10

Rush Limbaugh

Quizá nadie sabe quién es este hombre, pero hoy en día está más en la actualidad que nunca. Rush Limbaugh es un locutor de radio y comentarista político conservador de los Estados Unidos. Está considerado, dentro del periodismo, como el impulsor de las emisoras AM estadounidenses y, en 1992, creó una palabra muy popular con el fin de oponerse al feminismo y a la lucha por la legalización del aborto: feminazi.

Murray Walker
9/10

Murray Walker

Retirado desde 2001, Murray Walker es famoso en el Reino Unido por su característico entusiasmo al comentar carreras de Fórmula 1. Por ello, junto a su voz, llegó a locutar varios anuncios publicitarios. En el mundo de la comunicación, se le atribuye la conocida como la maldición del comentarista, que viene a ser que pasa inmediatamente aquello contrario a lo dicho: cuando alababa a un piloto por su carrera y auguraba que iba a ganarla, éste se retiraba o sufría un accidente.

Angela Lansbury
10/10

Angela Lansbury

Qué decir de la gran Angela Lansbury excepto que da lástima verla en este ranking a sus ya 96 años. Ha sido actriz, actriz de doblaje, cantante, compositora y productora cinematográfica. Ha estado en televisión, en el cine, en el teatro... un trabajo y un esfuerzo que la han consagrado como una de las actrices europeas de mayor renombre en el mundo. Eso sí, pese a todo lo que ha hecho, para muchos siempre será Jessica Fletcher, la protagonista de Se ha escrito un crimen.