Menú Buscar
Robert de Niro, uno de los famosos que ha superado un cáncer / Josh Jensen EN WIKIMEDIA COMMONS

Famosos que han superado un cáncer: ejemplos de vida

Esta enfermedad no conoce de dinero ni status social y en la esfera pública hay algunos casos que pueden servir como ejemplo

Noelia Hontoria
6 min

Según el informe Las cifras del cáncer en España de la Sociedad Española de Oncología Médica, se estima que en el año 2020 se diagnosticarán más de 270.000 nuevos casos de cáncer en España. La noticia, dentro de lo que cabe, es positiva, ya que es una cifra muy similar a la obtenida en 2019, por lo que indicaría que no hay un aumento porcentual, si no que se estanca. El 20% de las muertes por cáncer se deben al tabaco, aunque los más comunes son el colorrectal, el de próstata, el de mama, el de pulmón y el de vejiga. Son los hombres los más perjudicados por esta enfermedad.

Sin embargo, hay esperanza. La detección precoz es clave para lograr superar la enfermedad y en la esfera pública se encuentran muchos casos de famosos que han superado un cáncer. Estos son los mejores ejemplos que se pueden tomar para tener fuerza y saber que es posible curarse. De hecho, el número de fallecimientos disminuye cada año, una nueva esperanza para aquellos que ya sufren uno o que serán diagnosticados próximamente.

Sofía Vergara

Este es uno de los casos que demuestra la importancia de las revisiones y la detección precoz. La actriz tenía tan solo 28 años cuando acudió a un doctor para una revisión de su hijo. Fue el propio médico el que le pidió que se hiciera las pruebas, ya que vio un bulto sospechoso en su cuello. Los resultados confirmaron que la actriz padecía cáncer de tiroides, a pesar de que no tenía ningún síntoma, la enfermedad estaba empezando a crecer y, si no llega a ser por esta prueba, se hubiese seguido desarrollando.

Sofía Vergara fue sometida a un tratamiento y una intervención quirúrgica para que le extirpasen el cáncer, logrando superarlo. Actualmente hace vida normal, con algunos cuidados y revisiones, pero Sofía Vergara es un gran ejemplo de que hay vida después de esta enfermedad. Desde entonces, trata de concienciar sobre ella para que toda la población se realice controles y puedan detectarlo a tiempo. También participa en actos solidarios para luchar contra esta enfermedad.

Sofía Vergara / Jenn Deering Davis en WIKIMEDIA COMMONS
Sofía Vergara / Jenn Deering Davis en WIKIMEDIA COMMONS

Robert de Niro

El afamado actor tenía 60 años cuando se le diagnosticó un cáncer de próstata, el más habitual entre los hombres. De nuevo, la detección precoz fue clave para él. Se sometía a revisiones rutinarias después de que su padre sufriera el mismo problema, en su caso, a los 40 años. En una de estas revisiones encontraron que, efectivamente, Robert de Niro estaba enfermo. El tratamiento y la operación que se le realizó unos pocos meses después lograron acabar con el cáncer.

A partir de ahí, Robert de Niro retomó su rutina habitual y se encuentra completamente recuperado. Además de volver al trabajo, ocho años después, con 68 años, volvió a ser padre de una hermosa criatura que se convirtió en su sexto hijo. Han pasado 17 años desde que le operasen y actualmente goza de una buena salud e intenta ayudar en causas relacionadas con la enfermedad, para así seguir luchando contra ella, ahora desde la barrera.

Antonio Resines

En España también tenemos ejemplos de famosos que han superado un cáncer. Uno de ellos es Antonio Resines quien, aunque lo lleva con bastante discreción, ha hablado recientemente sobre ello para concienciar a la población de la importancia de la detección temprana. Ha sido en el programa de Bertín Osborne donde el querido actor se ha sincerado. Resines ha reconocido que su diagnóstico fue de manera fortuita. Tras un accidente de moto, le realizaron algunas pruebas y en ellas se descubrió que tenía cáncer de colon.

Afortunadamente, el tumor estaba muy localizado y se podía operar. No necesitó quimioterapia y tras la operación salió victorioso. Sin embargo, Resines afirma que, según los médicos, si se hubiese hecho revisiones, se habría detectado todavía antes y ni siquiera hubiera llegado a necesitar la operación, ya que el cáncer todavía no había crecido. Además, también sufrió una angina de pecho, de la cual logró sobreponerse y volver a su vida normal.