Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Ezra Miller / EFE

Ezra Miller desaparece de Instagram tras ser acusado de manipular a una joven "como en una secta"

Los padres de Tokata Iron Eyes aseguran que su hija está manipulada y drogada por el actor de 'The Flash'

6 min

La carrera de Ezra Miller en Hollywood está en peligro. Después de haber sido detenido tras protagonizar un altercado en un karaoke en Hawái y ser arrestado por amenazar de muerte a una pareja, ahora el actor de The Flash ha sido acusado de manipular y drogar a una menor de edad.

El intérprete, que gozaba de un buen momento tras el estreno de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore donde desempeña un papel clave, se encontraba en un buen momento, pero sus acciones fuera de las cámaras lo han condenado. Tanto es así que se ha visto obligado a cerrar sus perfiles de redes sociales ante el alud de críticas recibidas.

Sin paradero conocido

Los delitos que enfrentan son muy graves pero su actitud actual tampoco ayuda. Este 12 de junio estaba previsto que el acusado y la víctima comparecieran en los tribunales. El problema es que la justicia no da con su paradero. A ninguno de los dos."Se mueven tanto que estamos atrapados en esta situación de limbo legal, y no podemos situarlos en ningún lugar el tiempo suficiente. Han estado evitando el servicio de cobertura, y ahora hay una presión pública sobre ellos para que tomen una decisión, lo que nos preocupa mucho sobre la naturaleza volátil de Ezra… Estamos trabajando muy duro para hacer cumplir esta orden donde sea que estén", afirma el padre de la chica.

Y es que los padres de Tokata Iron Eyes, una joven de 18 años, son los que han solicitado una orden de alejamiento contra el intérprete por la actitud que tuvo con ella, según TZM. Aseguran que empezó una amistad con ella cuando era menor y ahora la "manipula psicológicamente, la intimida físicamente y pone en peligro su seguridad y su bienestar". "Como una secta", señalan.

Primer encuentro y consecuencias

La supuesta víctima, miembro de la tribu Standing Rock Sioux, conoció a Miller cuando él visitó la reserva india. Era 2016, él tenía 23 años, ella tan sólo 12. Los padres de la joven aseveran que el actor se llevó a su hija a Londres en 2017 para visitar el estudio donde se filmó Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ya que ella era una gran admiradora. En el momento del viaje, Tokata tenía 14 años y Ezra, 25. 

Su amistad continuó y los padres de la adolescente afirman que Miller le suministró alcohol, marihuana y LSD. Asimismo, los demandantes afirman que su el actor provocó que la joven dejara sus estudios en diciembre de 2021 y que volaron a la casa de Miller en Vermont en enero para recoger a su hija y descubrieron que ella no tenía su permiso de conducir, las llaves de su coche, su tarjeta de crédito y otros elementos necesarios para manejar su vida de manera independiente. Alegan que también encontraron moretones en el cuerpo de Tokata, aparentemente causados por el actor.

Violencia y drogas

Poco después de llevarla de vuelta a casa, los padres de Tokata relatan que la joven huyó a Nueva York para reunirse con Miller, y desde allí viajaron juntos a Vermont, Hawái y Los Ángeles. “Ezra usa la violencia, la intimidación, las amenazas de violencia, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas para dominar a un joven adolescente Tokata”, señala la denuncia.

La joven niega la mayor. "Esta es mi vida, estas son mis decisiones y estoy decepcionada con mis padres y con la prensa", apuntaba hace poco en redes sociales. Sobre por qué ya no tiene móvil, lo tiene claro: quiere una vida diferente.

Actitudes de Ezra

El actor también trató de defenderse en sus redes sociales. "No puedes tocarme, estoy en otro universo", lanzaba hace poco. "Protegido de las personas negativas y sus malas intenciones", copiaba de otro autor. "Elimino a todos y cada uno de los compañeros ocultos que son enemigos ocultos", proseguía el texto. Poco después desapareció de Internet.

Su expediente, por eso, es largo. A principios de 2022 Ezra Miller revolucionó Internet con un vídeo en el que amenazaba al Ku Klux Klan. En marzo, en Hawai, "gritó obscenidades" y mostró un comportamiento "agitado" cuando la gente comenzó a cantar en el bar e intentó quitarle un micrófono a una mujer y se abalanzó sobre un hombre que estaba jugando a los dardos. Pero es que ya en 2011 fue arrestado por un delito de posesión de drogas. En 2020 también se convirtió en el blanco de las críticas cuando salió a la luz un vídeo en el que aparece agrediendo a una mujer.