Una piscina municipal / EFE

Una piscina municipal / EFE

Famosos

Un niño de 7 años muere en una piscina municipal tras quedar atrapado en el desagüe

El recinto no disponía de socorrista en el momento de la tragedia y los equipos médicos no pudieron salvar su vida

16 junio, 2022 21:12

Un niño de siete años ha fallecido este miércoles tras ahogarse en una piscina comunitaria del barrio del cabo de las Huertas de la ciudad de Alicante.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde. A las 15.45 horas, la policía recibió el aviso de que un menor se ahogó después de que su mano quedara atrapada en la rejilla del sumidero de la depuradora.

Sin vigilancia

En el momento de la tragedia, en la piscina comunitaria de la urbanización situada en la calle Océano no había socorristas, cuando el chico decidió bucear.

El menor, de nacionalidad brasileña y que habría cumplido ocho años en diciembre, quedó atrapado en la rejilla del fondo del vaso en circunstancias que se están investigando.

Reanimación fallida

Varios vecinos se lanzaron al agua para tratar de sacarlo, sin éxito. El primer cuerpo de emergencias en llegar fue la policía local y comenzó a practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin resultado positivo.

El personal sanitario de una ambulancia también trató sin éxito de reanimar al pequeño. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique una autopsia por orden judicial.