Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La antigua estrella Disney Lindsay Lohan en Chicas Malas / PARAMOUNT PICTURES

Dejar de ser una estrella Disney puede ser… complicado

Algunos jóvenes artistas han protagonizado todo tipo de polémicas y han visto truncada su carrera

Carlos Losada
6 min

Disney es una auténtica fábrica de “crear” estrellas desde la más tierna infancia. Por los programas de esta multinacional del entretenimiento han pasado decenas de artistas que después se han labrado carreras exitosas (Ryan Gosling, Justin Timberlake, Christina Aguilera, Zendaya…).

Aunque también los ha habido que se han topado con alguna que otra dificultad, ya que no todos han conseguido dejar de ser una estrella Disney para seguir su propio camino sin que hubiera momentos polémicos. En este sentido, son muchos los nombres que durante décadas pasaron de ser angelicales niños estrella para convertirse en adultos con problemas -algunos más grandes que otros-.

Britney Spears

En el programa Mickey Mouse Club se fogueó una pequeña Britney Spears junto a los mencionados Timberlake, Aguilera y Gosling. Y poco después fue la primera en triunfar gracias a sus hits musicales, que la convirtieron en una de las mayores estrellas del pop en todo el mundo.

Pero mientras sus compañeros no han sido protagonistas de grandes escándalos (Gosling incluso ha ganado un Oscar por La La Land), Spears sí que ha tenido episodios escabrosos, tales como problemas con el alcohol, agresiones a paparazzis, entradas en clínicas de rehabilitación… No obstante, después volvió a salir adelante y retomó su prevalencia en el panorama musical.

Lindsay Lohan

La protagonista de Tú a Londres y yo a California fue durante un tiempo la cara más tierna de la factoría Disney. Su sonrisa, sus pecas y su melena pelirroja la hacían perfecta para los productos cinematográficos de la compañía. Sin embargo, aquello no era para ella y después de su última colaboración en 2005, ha sido más famosa por sus escándalos que por su trabajo como actriz.

Entre las polémicas de Lohan hay de todo: excesos con la bebida, excesos con las drogas, huida de un centro de desintoxicación, visitas a la cárcel, conducción bajo los efectos del alcohol, una lista de al menos 150 amantes muchos de ellos realmente famosos…

Shia LaBeouf

Llamado a ser uno de los grandes intérpretes de Hollywood por su gran capacidad frente a la cámara, Shia LaBeouf ha visto cómo su popularidad se ha visto truncada por su afición a las peleas. Y eso que su participación en la saga Transformers, en la cuarta entrega de Indiana Jones o en películas como Corazones de Acero hacían presagiar una carrera inmaculada…

Sin embargo, se ha labrado una fama de problemático y violento que no gusta en Hollywood. Si a eso se le añade que ha puesto poco de su parte para tratar de blanquear su figura, el resultado es que cada vez está más alejado de buenos proyectos.

Demi Lovato

Demi Lovato es una de las estrellas Disney que ya bien entrado el siglo XXI aparecieron en escena, junto con otros nombres que han trascendido como Miley Cyrus, Vanessa Hudgens o Selena Gomez.

En este sentido, Lovato ha sido más conocida por su vida fuera del escenario que sobre él, ya que en el año 2010 llegó a ser ingresada en un hospital psiquiátrico por problemas mentales (trastornos alimenticios, bipolaridad, autolesiones…). A eso se unía su adicción al alcohol y a las drogas.

High School Musical / DISNEY
High School Musical / DISNEY

Vanessa Hudgens y Zac Efron

Para la protagonista de High School Musical la fama llegó demasiado pronto y no supo gestionar su imagen de chica Disney. El primer momento polémico lo protagonizó cuando se filtraron fotos de índole sexual cuando aún formaba parte de ese reparto. A eso le unió trastornos alimenticios y algún que otro altercado por estar en locales siendo menor de edad.

Su compañero en la serie (y durante un tiempo también novio en la vida real), Zac Efron, ha conseguido labrarse una carrera más o menos decente en el cine, con apariciones en películas cargadas de humor. Eso sí, también tuvo que pasar por una clínica de rehabilitación para hacer frente a sus problemas con el alcohol y la cocaína, los cuales remitieron.

Miley Cyrus y Bella Thorne

Pero si hay una estrella Disney que quiso romper con su pasado angelical en la serie Hannah Montana (que la hizo famosa en todo el mundo), esa fue Miley Cyrus, quien durante años se ha dedicado a protagonizar todo tipo de polémicas, aunque en este caso puede que sean mucho más “calculadas” que las de sus compañeros de promoción. A fin de cuentas, la hija de Billy Ray Cyrus ha seguido triunfando y cuenta con una imagen de “chica mala” que no le perjudica.

Más o menos igual se puede catalogar el comportamiento de Bella Thorne, que ha pasado de ser chica Disney a símbolo sexual. No en vano, ofrece imágenes más que sugerentes en el portal OnlyFans.