Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vladimir Putin es el hombre más rico de Rusia /EP

Estos son los 10 hombres más ricos de Rusia

Su patrimonio oscila entre los 70 y los 16 billones de dólares. Además, casi todos ellos están todos casados y sobrepasan los 35 años de edad

1 min

La revista Forbes ha publicado el ranquin de los 10 hombres más adinerados de Rusia de este 2021. Diez auténticos 'braguetazos' que amasan auténticas fortunas y que incluso se cuelan en la lista de los 100 hombres más ricos del mundo.

Toma nota, porque en esta fotogalería te contamos todo lo que debes saber sobre estos multimillonarios:

Vladimir Putin
1/10

Vladimir Putin

68 años. Ruso de nacimiento. Divorciado. Patrimonio: 70 billones de dólares. Presidente de la Federación Rusa desde 1999, se dedicó a la abogacía después de ejercer como agente del KGB. Cuanto a su vida sentimental, el líder del Kremlin estuvo casado con Liudmila Putina entre 1983 y 2014. De su unión nacieron dos hijas. Además de su afición a los submarinos, Putin es propietario del yate Graceful, una embarcación de lujo de 82 metros de eslora.

Alexei Mordashov
2/10

Alexei Mordashov

55 años. Divorciado. Patrimonio: 30 billones de dólares. Mordashov es el propietario de un conglomerado empresarial. Es decir, un conjunto de industrias que se dedicada a la extracción de materias primas en minas. Asimismo, es uno de los mayores accionistas del touroperador TUI. Por otro lado, a Mordashov no se le conoce pareja oficial desde el año 1996, cuando se separó de Elena Mordashova. Previamente, fruto de su unión, nacieron sus dos herederos. Este multimillonario es el propietario del megayate de 142 metros de eslora Nord.

Vladimir Potanin
3/10

Vladimir Potanin

60 años. Casado, divorciado y casado. Patrimonio: 27,6 billones de dólares. Considerado uno de los oligarcas rusos, Potanin además, de ser el propietario de las minas de Níquel, es el presidente y fundador de uno de los principales bancos del país, el EximBank. En 1983 se dio el "sí, quiero" por primera vez junto a Natalia Potanina, aunque se separó de ella en 2014. Desde entonces mantiene una relación con Ekaterina Potanin, una mujer empresaria que anteriormente también estuvo casada con otro magnate. Junto a su primera mujer tuvo 3 hijos. Potanin es propietario del yate Barbara, una embarcación de lujo de 88 metros de eslora.

Vladimir Lisin
4/10

Vladimir Lisin

64 años. Casado. Patrimonio: 27,4 billones  de dólares. Lisisn es el propietario de Novolipetsk, una de las cuatro principales empresas dedicadas a la siderurgia del país. Su corazón está ocupado por Lyudmila Lisin, su novia de toda la vida y la madre de sus tres hijos. Aunque desconocemos cuál es la profesión de Lyudmila, cabe destacar que es una devota del bótox y del ácido hialurónico. Es el propietario del yate Socrat, un barco de lujo de 40 metros de eslora.

Vagit Alekperov
5/10

Vagit Alekperov

70 años. Nacido en Azerbaiyán. Casado. Patrimonio: 24,9 billones de dólares. Este hombre de negocios es el propietario de la compañía petrolera rusa, LUKoil. Desde hace más de 30 años, está casado con Larisa Alekperova, una mujer también de Azerbaiyán, un año mayor que él. La pareja tiene un hijo en común, Yusuf, nacido en 1990. Alekperov posee un espectacular yate de 70m de eslora: Galactica Super Nova.

Leonid Mikhelson
6/10

Leonid Mikhelson

65 años. Ruso de nacimiento y amigo de Vladimir Putin. Casado. Patrimonio: 24,9 billones de dólares. Mikhelson es un magnate ruso dedicado al mundo del gas. En concreto, es el propietario y principal accionista de la multinacional Novatek. Cuanto a su vida sentimental, Leonid está casado con una joven modelo llamada Lyudmila Mikhelson. En varias ocasiones, el yate del magnate se ha dejado ver por la Costa Brava. Pacific está valorado en 133 millones de dólares y tiene 85 metros de eslora. 

Gennady Timchenko
7/10

Gennady Timchenko

68 años. De nacionalidad armenia y también amiguito de Putin. Casado. Patrimonio: 22,1 billones de dólares. Y, ojo, porque este hombre tiene tres nacionalidades: la rusa, la finlandesa y la armenia. Es propietario de uno de los mayores grupos de inversión privada especializado en activos de energía, transporte e infraestructuras. Por otro lado, es padre de tres retoños junto a Elena Timchenko, una elegantísima mujer varios años menor que él.

Alisher Smanov
8/10

Alisher Smanov

67 años. Nacido en Uzbekistán y con ciudadanía rusa, británica y uzbeka. Casado. Patrimonio: 18,5 billones de dólares. Este magnate hizo negocios en el mundo de la telecomunicación. Por si fuera poco es uno de los mayores accionistas del Arsenal Football Club, aunque visita a menudo la ciudad condal. De hecho, su yate Dilbar, es uno de los más espectaculares que amarra en el puerto de Barcelona, mientras que en el aeropuerto de El Prat es fácil reconocer su jet privado: un tetrarreactor, A340. El yate está valorado en 800 millones de dólares y el avión en 500. A todo ello, Usmanov está casado desde 1992 con la gimnasta olímpica Irina Vímer.

Andrey Melnichenko
9/10

Andrey Melnichenko

49 años. Casado. Patrimonio: 17,9 billones de dólares. El yogurín de los todopoderosos no escatima en gastos. Este productor de fertilizantes para el campo, es el propietario de dos de los yates más espectaculares del mundo. Dos supernaves de 119 metros y 143 metros de eslora: el Motor Yatch A y el Sailing Yacht A. Melnichenko está casado con la maniquí Aleksandra Melnichenko, de 43 años, a quién le regaló para su 30 aniversario el Motor Yacht A. Como curiosidad, la modelo soviética fue operada de urgencia de apendicitis en un hospital de A Coruña.

Pavel Durov
10/10

Pavel Durov

36 años. Casado. Patrimonio: 17,2 billones de dólares. Es el creador de la red social Telegram. El que casi podría ser calificado de joven emprendedor es padre de dos criaturas junto a la modelo serbia Katarina Pudar. Además, Durov destaca por el cambio físico que ha experimentado gracias a la cirugía plástica.