Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El magnate Elon Musk / EP

La última de Elon Musk: cambia su descripción en Twitter y aumenta un 20% el valor del bitcoin

El hombre más rico del mundo ha puesto en su perfil "#bitcoin" y ha hecho que su precio subiera 5.000 euros en apenas una hora

3 min

Nunca nadie ha demostrado su poder de influencia como el hombre más rico del planeta: Elon Musk. Hace apenas unos días, el creador del Tesla escribió un tuit que convirtió a una pequeña empresa familiar en un negocio multimillonario de un día para otro. Y ahora, lo ha vuelto a repetir.

En esta ocasión, no ha cambiado la vida de una persona para siempre --probablemente--, pero sí ha demostrado que su poder puede llegar a alterar incluso un mercado de valores. Y eso que esta vez no ha escrito nada en Twitter, simplemente ha cambiado su descripción en la red social por "#Bitcoin" y, en una hora, ha hecho subir el valor de la criptomoneda un 20%.

El bitcoin es 5.000 euros más caro

El magnate Elon Musk apoyó criptodivisas como dogecoin en el pasado, pero nunca se había pronunciado sobre el bitcoin. Una vez cambiada su descripción, el precio de la criptomoneda ha subido como la espuma: en un minuto, su valor ha ascendido 4.000 euros. Y en una hora, incluso 5.000 euros.

El valor del bitcoin y su subida instantánea cuando Elon Musk cambió su descripción / TWITTER
El valor del bitcoin y su subida instantánea cuando Elon Musk cambió su descripción / TWITTER

Ahora, el bitcoin está por encima de los 30.000 euros después de varias semanas con un valor estabilizado. Muchos creen que el empujón que ha dado Elon Musk puede hacer que su precio supere de nuevo los 40.000 euros y se vuelva a batir el récord, dadas las previsiones que apuntan a que a finales de año podría llegar a rozar los 100.000 euros de valor.

"En retrospectiva, era inevitable"

Poco antes de cambiar su descripción, Musk subió una publicación en la que escribió: "En retrospectiva, era inevitable". Un mensaje que ha sido entendido por sus fans como la aceptación del multimillonario de que las criptomonedas son el futuro.

El perfil de Elon Musk en Twitter / TWITTER
El perfil de Elon Musk en Twitter / TWITTER

Pero no todo el mundo ha visto esta subida con buenos ojos, dado que ha quedado más claro que nunca la volatilidad de una criptodivisa y el impacto de los influencers. En este caso, la del hombre más rico del mundo, que tiene unos 44 millones de seguidores en Twitter y ni siquiera necesita decir nada para cambiar los mercados mundiales.