Menú Buscar
Ed Sheeran en un concierto / Eva Rinaldi - WIKIMEDIA COMMONS

Ed Sheeran se baja del escenario pero sus canciones (y sus polémicas) perduran

El joven artista de origen inglés ha movilizado a nueve millones de seguidores en la que es, por ahora, su última gira

10.09.2019 17:06 h.
3 min

Ed Sheeran ha sido considerado, desde los inicios de su carrera artística, una de las voces más prometedores de la industria de la música en los últimos años. Ávido coleccionista de relojes y tatuajes, el cantante inglés anunció recientemente su retirada temporal de los escenarios. Concretamente al concluir el último concierto con el que concluía su última gira, Divide.

Con solo 28 años (nació en 1991 en Reino Unido) ha conseguido grandes éxitos tanto en ventas como en música en vivo. Con este último espectáculo, visitó 175 ciudades en 46 países diferentes; todo ello en un total de 893 días. Y lo que es todavía más importante: nueve millones de espectadores escucharon su voz en directo.

Una vida rodeada de polémicas

Pese a que a nivel artístico Ed Sheeran se ha convertido en una de las estrellas a nivel mundial más reconocidas, su vida no ha estado exenta de polémicas. En el año 2017 fue acusado por la ONG Comic Relief de haber abusado de su propia imagen en su visita a Liberia, “perpetuando los estereotipos de salvador blanco”, debido a la imagen que proyectaba en cada una de sus intervenciones. 

Sin embargo, la que fue más sonada fue la demanda por 100 millones de dólares que el cantante ingles recibió por parte de Structured Asset Sales, la compañía que posee parte de los derechos de la canción Lets get in on, de Marvin Gaye. En palabras de la compañía, Sheeran plagió la canción en su trabajo Thinking out loud. Esta no ha sido la única acusación que ha recibido de plagio. Los compositores Sean Carey y Beau Golden también le causaron por copiar su trabajo en el tema When I Found You.

Sus éxitos más sonados

Pese a la controversia generada alrededor de su figura, no hay que olvidar que nos encontramos ante una de las voces que han marcado un antes y un después en la industria de la música. Tal y como demuestra en temas como el siguiente, uno de sus grandes éxitos:

También destacan en su trayectoria canciones como Thinking Out Loud Perfect, entre muchas otras. Ahora, únicamente queda esperar alrededor de los 18 meses que el artista quedará fuera de los escenarios, como el mismo ha anunciado, para volver a escuchar su voz. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información