Una mujer mientras duerme la siesta / PEXELS

Una mujer mientras duerme la siesta / PEXELS

Curiosidades

Dormir la siesta previene ataques al corazón

Un estudio del Hospital Universitario de Lausanne asegura que descansar después de comer es bueno para la salud

10 septiembre, 2019 17:06

Sí, la siesta es buena para la salud. Al menos así lo afirma un estudio del Hospital Universitario de Lausanne (Suiza), que ha monitoreado a 3.400 personas de entre 35 y 75 años durante un lustro. Los resultados de la investigación muestran que dormir después de comer una o dos veces por semana, reduce el riesgo de ataque cardíaco a la mitad. Eso sí, influyen más factores que el simple hecho del breve descanso. 

El hallazgo, que publica la revista British Medical Journal Heart, subraya que la edad, las horas de sueño durante la noche, así como la tensión, el colesterol y los antecedentes de enfermedades cardiovasculares también son clave a la hora de prevenir estas afecciones. Pero, entre aquellos que duermen la siesta de manera regular, y que tienen menos de 65 años, presentan niveles biológicos más saludables.

Dieta equilibrada

Nadin Hausler, líder de la investigación, detalla que, pese a los efectos positivos de la siesta, para prevenir las enfermedades cardiovasculares se debe recurrir a dormir las horas necesarias durante la noche, así como a mantener una dieta equilibrida y practicar ejercicio de manera regular. 

"El estudio de la siesta es un campo desafiante pero también prometedor con implicaciones de salud pública potencialmente significativas. Si bien quedan más preguntas que respuestas, es hora de comenzar a revelar el poder de las siestas para un corazón sobrealimentado", concluye el texto que acompaña al estudio.