Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Diego 'El Cigala' sale esposado de comisaria /EP

Diego 'El Cigala' sale esposado de comisaria para prestar declaración ante el juez

El cantaor pasa a disposición judicial después de que la madre de sus hijos le haya denunciado por violencia de género

2 min

Diego ‘El Cigala’ fue detenido anoche por un presunto delito de violencia de género contra su pareja. El cantaor fue arrestado por la Policía Nacional mientras se encontraba hospedado en el céntrico hotel madrileño Catalonia Atocha de la calle homónima de la capital.

A sus 57 años, el flamenco ha sido acusado por maltratar físicamente a la madre de sus dos hijos en Jerez de la Frontera, aunque se desconoce la fecha concreta en que ocurrieron los hechos.

Esposado y escoltado

Después de haber pasado la noche en la comisaría de Centro, el Cigala ha salido esposado de las dependencias policiales para pasar a disposición judicial ante el juzgado de Violencia sobre la Mujer. Será allí, donde el artista prestará declaración sobre los hechos de los que se le acusan.

Escoltado por varios policías y ocultando las esposas bajo una cazadora vaquera, los agentes han hecho entrar a Diego en el vehículo policial que le llevaría a comparecer ante el juez.

Problemas con la justicia

Sin embargo, cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que El Cigala tiene problemas con la justicia. El pasado mes de mayo, el tocaor fue detenido después de tener un accidente en República Dominicanacuando su turismo colisionó con un coche fúnebre.

Asimismo, en 2004, un juzgado de Madrid condenó al artista por una falta de amenazas a una azafata de un avión de Air Europa, del que fue desalojado por proferir expresiones contra la tripulante como "eres una guarra", "tu cara no me gusta nada" o "me cago en ti y en los de tu raza". Todo ello porque la joven le indicó que el aparato no disponía de armarios para guardar uno de sus trajes, pero que podía ubicarlo en el compartimento superior de la cabina.