Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Diego 'El Cigala' / EP

Detenido Diego 'El Cigala' por violencia de género

La policía arresta al cantaor flamenco en un hotel de Madrid por un supuesto delito de malos tratos cometido en Jerez de la Frontera

2 min

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Madrid al cantaor flamenco Diego El Cigala por un presunto delito de violencia de género ocurrido en Jerez de la Frontera.

Según ha informado Efe, el arresto se produjo la noche de este miércoles en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el 81 de la calle Atocha de la capital.

Detenido por malos tratos

El Cigala ha pasado la noche en la comisaría de Centro al ser imputado por un delito de presuntos malos tratos ocurridos en Jerez de la Frontera. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

El cantaor, con más de 30 años de carrera, ha ganado seis Grammys latinos, así como otros cinco Premios Amigo, dos Ondas, además de una nominación a los Grammys por su álbum Indestructible y otra como Mejor Artista Solista Tropical en los Premios Billboard.

Condena por amenazas

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en que El Cigala tiene problemas con la justicia. En el mes de mayo, el flamenquito fue detenido después de tener un accidente en República Dominicana, cuando su turismo colisionó con un coche fúnebre.

En 2004, un juzgado de Madrid condenó al artista por una falta de amenazas a una azafata de un avión de Air Europa, del que fue desalojado el 29 de marzo de un año antes por proferir expresiones contra la tripulante como "eres una guarra", "tu cara no me gusta nada" o "me cago en ti y en los de tu raza". Todo ello porque la joven le indicó que el aparato no tenía armarios para guardar uno de sus trajes, aunque podía ubicarlo en el compartimento superior de la cabina.