Detienen a María León por agredir a una policía local en Sevilla
Tras ser llevada a comisaría, la actriz sufrió un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser atendida por los sanitarios
1 octubre, 2022 12:57La actriz María León ha sido detenida este sábado de madrugada acusada de un supuesto delito de atentado a un agente de la autoridad en Sevilla, tal y como informa el diario ABC. Al parecer, la hermana de Paco León agredió a una agente del cuerpo municipal de la policía de la capital hispalense tras una fuerte discusión.
Según la publicación, los agentes recibieron una llamada sobre las cinco de la mañana en la que avisaban de "un ciclista que estaba circulando con una copa en la mano y resultaba un peligro para la circulación". Cuando le hicieron la prueba de alcoholemia, dio una tasa del doble de lo permitido.
Forcejeo en el coche patrulla
Fue entonces cuando la actriz entró en escena y, tras salir de una fiesta por un rodaje, empezó a recriminarle a los agentes la intervención al ciclista. Según fuentes policiales, León sacó el móvil y empezó a grabar a los agentes. Fue en ese momento cuando le pidieron su identificación pero aseguró que no llevaba consigo el DNI.
Acto seguido, la actriz fue interpelada a acudir a comisaría y subió al coche patrulla, pero sus acompañantes rodearon el coche e increparon a los agentes, mientras María León gritaba en el interior del coche de la Policía Local. Así las cosas, uno de sus compañeros consiguió que la intérprete pudiese salir.
Agresión a la autoridad
Sin embargo, cuando una agente de policía la interceptó para volver al vehículo, María León le propinó a la agente un puñetazo en la cara y una patada, motivo por el que finalmente fue llevada a comisaría. Allí, según informa el diario, la actriz sufrió un ataque de ansiedad que precisó que fuera trasladada a un centro hospitalario de la capital andaluza.
Con todo, la agente también tuvo que ser atendida por los sanitarios. Así las cosas, la hermana de Paco León ha sido custodiada toda la noche y esta mañana ha sido trasladada a los juzgados de Sevilla para ser sometida a un juicio rápido.