La cantante de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez / EP

La cantante de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez / EP

Famosos

Leire Martínez ('La oreja de Van Gogh') se pronuncia sobre su relación con Amaia Montero

La cantante ha aclarado la polémica que la llevó a no firmar más discos en los que aparecía su exvocalista

1 octubre, 2022 17:18

Tras más de 14 años al frente de La Oreja de Van Gogh, su vocalista, Leire Martínez, se ha pronunciado en exclusiva para Socialité para hablar de lo complicados que fueron sus inicio en la banda y de la polémica que siempre ha estado servida con la anterior cantante, Amaia Montero.

"Sinceramente no me suele gustar pronunciarme en temas de Amaia porque no me gusta generar fuegos. Todos lo que ya trascendió no es agradable, estoy un poco al margen. No es mi guerra", ha empezado la cantante. Aún así, ha reconocido que hubieron cosas que no le gustaron, como cuando a Montero no le sentó bien que Leire firmara discos de su época.

Conflicto por los discos

"Hay determinados discos que no firmo porque no quiero generar malos rollos", ha admitido. Ese relevo que Martínez protagonizó en la banda fue un duro golpe para sus seguidores pero también para ella misma: incluso ha reconocido que tuvo que pedir ayuda psicológica para sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Ahora, sin embargo, las cosas ya están mucho más calmadas entre ellas y entre sus fans, por lo que se vería dispuesta a realizar una colaboración con Amaia Montero: "Es algo que se plantea mucho, una colaboración entre las dos. Sinceramente no sabría qué contestarte. No es una decisión que tendría que tomar yo sola. Es una decisión que debería tomar el grupo y ella". 

Una conversación con ella

No obstante, ha admitido que ahora mismo no tiene relación con ella: "Nos conocemos y hemos coincidido varias veces, tenemos una relación correcta, pero nada más". Con todo, Leire afirma que le hubiera gustado conocerla en sus inicios en la banda para que la aconsejase de cómo funcionaba todo. 

"Hemos ocupado el mismo lugar en un grupo y empatizo con ella muchas veces. Ser la única mujer en un grupo de hombres, al ritmo al que se trabaja, tener que dar la cara en ciertos momentos... La admiro y la respeto profundamente. También me hubiera gustado haberme sentado con ella a tomar un café y que me contara su experiencia. Fue algo que no surgió", ha contado.