Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reina Sofia, en un acto oficial

Destrozan la tumba de los padres de reina Sofía

La reina emérita vive un nuego golpe tras un verano muy difícil por las polémicas en torno a la monarquía

2 min

Nuevo golpe para la monarquía española y, sobre todo, para la reina Sofía. Tras la polémica relación de Juan Carlos de Borbón con Corinna Larsen y la huida del mismo por su supuesta implicación en un caso de corrupción, la emérita ha conocido que la tumba de sus padres ha sido atacada.

La noticia llega pocos días después de que su sobrino, Felipe de Grecia, anunciara su compromiso con Nina Nastassja Floh, tras dos años de relación. Una alegría que se ha visto interrumpida por la triste noticia de lo sucedido a los lechos de los antiguos reyes griegos Pablo y Federica.

Vandalismo

Los hechos sucedieron este lunes en el Palacio de Tatoi, en Atenas, donde se encuentran las tumbas de los padres de Sofía y lugar donde la reina pasó buena parte de su infancia.

Los asaltantes destrozaron parte del mármol que cubren las lápidas e incluso la cruz que encabeza el lugar ha quedado destrozada y tirada en el suelo, partida en varios trozos.

Intervención del Gobierno

La policía helena se percató de lo sucedido durante un patrullaje rutinario por la zona y ha comunicado los hechos al Gobierno griego. Asimismo, se ha abierto una investigación para esclarecer el caso y detener a los autores de los hechos.

El Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia ha condenado este “acto de vandalismo” y adelanta su compromiso a pagar y proceder a “la restauración del monumento rápidamente iniciada”.