Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Demi Lovato se declara persona no binaria /EP

Demi Lovato rechaza el binarismo y se declara persona 'genderqueer'

Demi Lovato ha dado a conocer que ha solicitado jurídicamente el cambio del pronombre ella por 'elle'

2 min

Demi Lovato no se identifica ni con lo masculino ni con lo femenino. La cantante estadounidense ha dado a conocer que se considera una persona no binaria. Un hecho por el cual de ahora en adelanta ha solicitado jurídicamente dejar de utilizar el pronombre "ella" en favor de "elle".

Una postura que sigue la línea de la ya expuesta por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que recientemente hizo exacerbar las redes por el uso de algo parecido al género neutro de los literatos latinos.

Una confesión

En esta ocasión, además de designar género con las vocales a y o, Montero empleó la e para aludir a esas personas genderqueer que no se encasillan con ninguno de los dos sexos.  

"Estoy muy feliz de compartir más cosas de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como persona no binaria y que oficialmente cambiaré mis pronombres a 'elles' en el futuro", ha escrito Lovato en Twitter.

Proceso de reflexión

Además, la compositora estadounidense ha revelado que comprendió cuál era su identidad de género después de haber pasado por un "proceso de sanación y autoreflexión" a lo largo del año pasado, cuando se apartó de los escenarios para someterse a un duro proceso de desintoxicación.

Meses antes, en julio de 2018, una sobredosis de heroína y fentanilo le provocó un infarto al corazón, una neumonía a causa de haberse tragado su propio vómito y varios daños cognitivos como una ceguera transitoria. Además, tal y como relató Demi en su serie documental, el camello que le subministró la droga esa fatídica noche, abusó sexualmente de ella, dejándola abandonada cuando pensó que estaba muerta.