Menú Buscar
David Bustamante cancela a última hora su concierto en Fuenlabrada / EP

David Bustamante la lía parda con su último concierto

El cantante de San Vicente de la Barquera ha conseguido cabrear a un municipio entero con su última y polémica decisión

17.09.2019 10:36 h.
3 min

Llevaba unas cuantas semanas tranquilo, pero la polémica ha vuelto, y de qué manera, a la vida del concursante de la primera edición de Operación Triunfo, David Bustamante.

Y es que el cántabro la ha liado, hasta niveles extremos, con la decisión que ha tomado minutos antes de hacer su último concierto en Fuenlabrada. ¿Qué ha hecho?

David Bustamante recibe por todos los lados

El pasado domingo 15 de septiembre, y coincidiendo con las fiestas patronales de Fuenlabrada, el cantante, David Bustamante, tenía que actuar en dicho municipio madrileño. Y decimos tenía porque, al final, no lo hizo. Una decisión que el artista optó por comunicar, según el Ayuntamiento del municipio, tan solo unos minutos antes de subirse al escenario. ¿El motivo? Una supuesta indisposición por enfermedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En esta habitación soñé cada noche con poderos cantar... Gracias por hacerlo posible!😢❤️🔝#MiCasaDeTodaLaVida

Una publicación compartida de David Bustamante (@davibusta) el

Una excusa, un tanto sonada, puesto que el triunfito no la justificó con nada. Es más, no fue hasta la mañana del pasado lunes 16 de septiembre, cerca de diez horas más tarde del concierto que tenía que hacer y no hizo, que Bustamante optó por presentar un parte médico al consistorio de Fuenlabrada. Un gesto que ha sentado pero que mal a los miembros del Ayuntamiento, quienes han anunciado que podrían tomar “acciones legales” en contra del cantante, debido a su “falta grave” de profesionalidad. Además tampoco pagarán al artista, “por un concierto que no se produjo”.

El alcalde de Fuenlabrada, arremete contra Bustamante

Tanto es el malestar que David provocó al municipio de Fuenlabrada, con la cancelación a último momento de su actuación, que el Ayuntamiento emitió un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, para expresar su profundo descontento con el triunfito.

Un durísimo texto que el mismo alcalde de la localidad, Francisco Javier Ayala Ortega, también compartió en sus redes sociales. Entre otras cosas, se dicen cosas tan serias como estas: “Lamentamos el perjuicio ocasionado” y “exigiremos explicaciones”. ¿Se pronunciará Bustamante al respecto? ¿O hará como si la cosa no fuera con él?

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información