Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El tenista Rafa Nadal durante su felicitación navideña / EP

Critican a Rafa Nadal por su último gesto benéfico: "Es una cantidad ridícula"

El mallorquín ha donado 3.000 kilos de comida infantil al Banco de Alimentos de Mallorca y muchos le acusan de querer conseguir publicidad con ello

3 min

El tenista Rafa Nadal ha sido muy criticado en redes sociales después de su último gran gesto: donar 3.000 kilos de comida infantil al Banco de Alimentos de Mallorca. Una bonita acción benéfica que no ha gustado a todo el mundo.

De hecho, muchos critican la "tacañería" del mallorquín al considerar que "es una cantidad ridícula para una persona que generó 31.500.000 de euros en ingresos el año pasado. Si te paras a pensar, 3.000 kilos de comida pueden equivaler a 3.000 euros". Por ello, muchos le han acusado de querer conseguir publicidad con el gesto.

¿Una acción publicitaria?

"Representantes de la Fundación Rafa Nadal han hecho entrega de 3.000 kilos en productos de alimentación infantil al Banco de Alimentos de Mallorca", ha informado su fundación este sábado 26 de diciembre tras la entrega de comida para los más pequeños.

Rafa Nadal ha querido tener un gran gesto solidario con la intención de ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos de Mallorca a través de su fundación, que celebra 10 años este 2020. Pero su acción ha sido criticada por muchos, que lo han entendido como una acción publicitaria más que un gesto altruista.

Un gesto a la altura de Rafa

En su felicitación navideña, el mallorquín habló sobre el aniversario y dijo: "Este 2020, mi fundación cumple 10 años. Muchos proyectos que teníamos entre manos se han visto aplazados, pero confiemos que en 2021 las cosas mejoren, que la vacuna pueda llegar a la mayoría de hogares y que podamos recuperar la vida que conocíamos".

Por ello, muchos han cargado contra el tenista al entender que la donación era una campaña de publicidad hacia la Fundación Rafa Nadal. Por suerte para el mallorquín, no todos son iguales y otros muchos han agradecido su gesto benéfico y han atacado a quienes le critican al asegurar que "alguien que ha ganado lo que Rafa no necesita publicitarse al ayudar a los niños desfavorecidos" o que "un gesto de esta altura solo podía estar al nivel de Rafa Nadal".