Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La periodista Cristina Porta / MEDIASET

Cristina Porta denuncia el acoso sufrido por ser periodista de deportes

La concursante de 'Secret Story' pone sobre la mesa las duras y tremendas situaciones vividas en su carrera profesional

4 min

Faltas de respeto, proposiciones indecentes, acoso y hasta tocamientos. Estas son algunas de las situaciones que ha tenido que soportar Cristina Porta durante su pasado como reportera de deportes.

La concursante de Secret Story se ha abierto en canal para explicar a quién no la conociera su pasado como periodista. Un trabajo que no ha sido nada fácil. Y es que confiesa que ser mujer y dedicarse al mundo del deporte es muy duro.

Imagen y superioridad

Para empezar, están los estereotipos, lo que piden algunas televisiones que debe ser una chica de deportes. “Tengo una amiga que sabe muchísimo de fútbol, a la que nunca le han dado la oportunidad de hacer pantalla porque es gordita”, critica en Lecturas. Una situación que no pasa con el sexo opuesto: “Los hombres da igual que sean calvos, gordos…”.

Luego está la poca importancia que dan los propios protagonistas de las noticias. “Muchos jugadores no te toman en serio. Es un mundo de hombres, te sientes inferior”, lamenta la catalana. Por lo que confiesa que vivir todo ello fue “muy pesado” y duro.

Faltas de respeto

El acoso y las proposiciones indecentes estaban a la orden del día. Al menos, así lo vivió ella con algunos deportistas, en especial en el mundo del futbol, que era en el que ella estaba especializada.

En alguna ocasión, cuando sus jefes le decían que tenía una entrevista con algún jugador, la respuesta que obtenía por parte de éste era muy desagradable: “No me tomaba en serio, acababa invitándome a cenar”.

Acoso y proposiciones

Pese a que Porta califica estos casos como “conflictos”, la situación es de acoso. “Por ejemplo, decirle a alguien del fútbol con el que me llevaba bien que no quería tomar un café y que me contestaran: ‘Pues no te voy a contestar más’. No era un café, era otra cosa... A raíz de eso, cuando yo pasaba, me tapaba con la mano la cámara”, denuncia.

Por si estas situaciones no fueran suficientes, el trato con los aficionados no era mucho mejor. “He aguantado que me estuvieran piropeando. Me han llegado a tocar el culo. Eso no se lo hacen a un hombre”, subraya.

Decepción profesional

Estas situaciones hicieron mella en la periodista. “Todo esto me ha hecho desencantarme del mundo del fútbol”, sentencia Cristina. Las dificultades, obstáculos y machismo que se ha encontrado han hecho que dejara de lado un trabajo que quería ejercer.

“Si me preguntas si voy a volver al mundo del deporte, pues a lo mejor no. Empieza una nueva vida para mí. Lo que tengo claro es que será como periodista”, concluye Porta. ¿Será colaboradora de algún programa de Telecinco tras su regreso al mundo Mediaset?