Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El acusado por el crimen de Laura Luelmo, Bernardo Montoya / EP

Crimen de Laura Luelmo: 75 minutos de sufrimiento

El acusado, Bernardo Montoya, sometió a su víctima a una larga tortura hasta que acabó con su vida

2 min

Bernardo Montoya, el acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a la profesora zamorana de 26 años, Laura Luelmo, en la localidad de El Campillo (Huelva) sometió presuntamente a su víctima una larga tortura hasta que consiguió arrancarle la vida.

El Ministerio Fiscal pide prisión permanente revisable por uno de los delitos y 32 años de cárcel por el resto para el acusado. Según el escrito de acusación, fueron 75 minutos de sufrimiento desde que la cogió por sorpresa hasta que llevó su cuerpo sin vida al coche para trasladarlo a un lugar alejado del pueblo y deshacerse de la joven.

Sufrimiento

El Ministerio Fiscal argumenta que Montoya, entre las 17.25 horas y las 17.30 horas del día 12 de diciembre de 2018, "abordó a la joven, quien regresaba a su domicilio tras hacer la compra en un supermercado cercano".

Montoya, que era vecino de enfrente de la joven zamorana, "sorprendió a la víctima" la introdujo a la fuerza en su domicilio, donde la golpeó y después de dejarla "malherida y muy debilitada", la agredió sexualmente, siempre "imposibilitándole cualquier tipo de defensa".

Detención

"Para evitar que se conociera tanto la comisión del delito que acababa de cometer como que él era el autor, con ánimo de acabar con la vida de Laura, pero no sin antes someterla a padecimientos innecesarios y un sufrimiento más intenso que el necesario para causarle la muerte, le propinó más golpes", y finalmente, le asestó "un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente", culminando con el fallecimiento de la chica.

Posteriormente, sobre las 18.42 horas, la introdujo en el maletero de su vehículo para arrojar el cuerpo en una zona de difícil acceso y entre matorrales conocida como Las Mimbreras. El cuerpo sin vida de la joven profesora fue hallado el 17 de diciembre, siendo detenido Montoya un día después y pasando a disposición judicial.