Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El concursante de 'Idol Kids', Álex Vizuete, en la final del programa / MEDIASET

Controversia por la actuación de un niño con bata de cola en 'Idol Kids'

La actriz mexicana Paty Navidad ha criticado al programa por "imponer" la "ideología de género" a los menores que concursan

3 min

La final del programa Idol Kids, de Telecinco, ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. Y, muy en parte, por la actuación de Álex Vizuete, el niño que interpretó la copla Amante de abril y mayo de Rocío Jurado vestido con una bata de cola de color azul.

Su salida a escena ha levantado mucha controversia, especialmente después de que la actriz mexicana Paty Navidad se pronunciara al respecto. La intérprete de La fea más bella y Por ello soy Eva cargó contra el concurso por "imponer" la "ideología de género" a los niños que participan en él. Un comentario que ha encendido Twitter por sonar "anticuado".

La opinión "política" de Paty Navidad

La actiz compartió en su cuenta personal de Twitter un fragmento de la actuación de Álex con el texto: "España es de los más fuertes exponentes de la agenda 2030 de Ideología de Género de la ONU. Respeto todo... pero no me acostumbro a éstas nuevas modalidades que adultos con agendas políticas tratan de imponer como normales en nuestros niños y sus familias".

Su opinión ha generado un aluvión de comentarios que defienden y critican esta valoración "política" sobre que un niño salga con vestimenta femenina en televisión, aunque las más aplaudidas han sido las que se han posicionado en su contra.

Jesús Vázquez, orgulloso de 'Idol Kids'

El patinador mexicano Jorge Luis Martínez, paisano de la propia Paty Navidad, se limitó a responderle que "el que realmente respeta, nunca pone la palabra 'pero' después de su afirmación...", mientras en España se pronunció sobre el tema Jesús Vázquez.

El presentador de Idol Kids celebró la actuación del pequeño concursante y, frente a la crítica de la actriz, contestó orgulloso: "Sólo por ver a Álex libre y feliz con su bata de cola y a su familia orgullosa y emocionada, ha merecido la pena hacer Idol Kids".