Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La veterana actriz Concha Velasco / EP

Concha Velasco, a sus 81 años, revela la identidad del padre de su primer hijo

La actriz confiesa su secreto mejor guardado ahora que el implicado ha fallecido: "No hemos querido decirlo para protegerlo"

4 min

La actriz más galardonada del cine español, Concha Velasco, ha acudido al plató de Sálvame Deluxe con la intención de revelar su secreto mayor guardado. Una información que ha ocultado a lo largo de toda su vida: a sus 81 años, ha confesado quién es el padre biológico de su primogénito, Manuel.

La veterana artista, que se casó con Paco Marsó justo después de convertirse en madre, en 1977, ocultó siempre la identidad. De hecho, al igual que hizo en casa, convirtió a su marido en el padre. Pero 45 años después, ha admitido la verdad: "No hemos querido decirlo para protegerlo".

Estuvo a punto de abortar

Concha Velasco se quedó embarazada fuera del matrimonio. Una situación mal vista en su momento, y que además le dificultaba continuar con su carrera de actriz. "Oculté mi embarazo y me desmayaba continuamente mientras rodaba", ha admitido antes de confesar que "incluso pensé en abortar".

Pero la polifacética artista quiso plantar cara a los tiempos que corría y decidió llegar hasta el final. Fruto de su decisión nació Manuel, su primogénito. Un niño al que Paco Marsó acogió como si fuera suyo, aunque la prensa creía que era hijo de Manolo Escobar al pensar que Concha y el cantante tenían una aventura. Pero nada más lejos de la realidad: el padre biológico es Fernando Arribas.

Ha esperado a que falleciera

Fernando Arribas es uno de los directores de fotografía de cine más reconocido del cine español, y tuvo una aventura con Concha Velasco antes de que empezara a rodar la película Libertad Provisional (1976). Trabajo en el que lo pasó mal, debido a que se retrasó el rodaje y se desmayaba constantemente al estar avanzado el embarazo.

El padre de Manuel estaba casado, y no podía saltar el escándalo. Por ello, Concha Velasco optó por ser madre soltera y ocultarlo: "Hasta que no ha fallecido, no hemos querido decirlo. Para protegerlo", ha asegurado la actriz. Pero en ese mismo rodaje conoció al que fue su marido, Paco Marsó.

Fernando fue su verdadero amor

Cuando le contó a su hijo quién era su padre, Manuel respondió: “Mi padre es Paco Marsó”. Pero lejos de lo que se pueda pensar, la relación con Fernando fue buena hasta su último día. "Lo hecho mucho de menos”, ha reconocido la actriz antes de admitir que el director de fotografía pasó con ellos las últimas cuatro navidades.

"Estuve muy enamorada de Fernando, pero mi vida terminó cuando murió Paco. Decidí ese día que no iba a haber ningún otro hombre en mi vida. Ha sido mal marido, pero muy buen padre. Fernando sabía que no iba a haber nada, y le daba igual", ha señalado Concha Velasco además de contar que entre Paco y Fernando había muy buena relación y que nunca buscaron recuperar una historia que nunca sucedió, pero que siempre se guardaron mucho cariño.