Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aitana Ocaña y Amaia Romero / EP

La colaboración más sorprendente de Aitana y Amaia tras 'OT': "Quieres ser mi amigo, cómeme el higo"

Las finalistas del concurso de TVE se reencuentran en su primera canción juntas tras su paso por el programa

3 min

Amaia está a apunto de sacar su segundo disco de estudio, Cuando no sé quién soyAntes del gran estreno, la ganadora de Operación Triunfo 2017 descubrió las canciones que iban a conformar el álbum y, entre ellas, un tema titulado La canción que no quiero cantarte, una colaboración con Aitana que hizo enloquecer a todos los seguidores del talent de TVE.

Después de algunas semanas, la espera ha terminado y los seguidores de las artistas ya pueden escuchar la unión de las dos voces de las finalistas del programa, que forjaron una gran amistad durante su paso por el concurso y demostraron la gran unión que tenían.

Letra humorística

Se trata de una canción pop-rock llena de humor en la que una chica no quiere una relación con el chico, que no pilla sus indirectas. La letra del tema está llena de momentos divertidos como "Dentro del congelador, la cara de un besugo que me mira con depresión" y "Quieres ser mi amigo, cómeme el higo. No van a volver a verte paseando conmigo. Quieres ser mi amigo, me meo contigo. No van a volverte a verte paseando conmigo".

En esta ocasión, la joven de Pamplona ha apostado por la productora Canadá para el videoclip. Aitana no aparece en ningún momento del corto, aunque sí que cuenta con algunos guiños. En una escena se puede ver el perfume de la catalana y, a su vez, Amaia interpreta el papel de una joven con pelo liso que recuerda al estilo de la intérprete de Formentera.

El videoclip

El vídeo de la cantante tiene una atmósfera setentera/ochentera con momentos que recuerdan a I want to break free de Queen, la chica yeyé y un personaje que es la viva imagen de Elvis Presley.

El nuevo disco de Amaia contará con un total de 10 canciones. El pasado mes de octubre, la concursante de OT publicó el primer avance de este álbum, Yo invito, al que siguieron Te quiero pero no y Yamaguchi, un homenaje a su tierra que sorprendió por su género, una jota. El próximo viernes 13 de mayo se estrena Cuando no sé quién soy.