Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coca Cola se desploma en el sector bursátil por culpa de Cristiano Ronaldo /EP

Coca-Cola registra pérdidas milmillonarias por culpa de Cristiano Ronaldo

Tras el desplante del goleador a la multinacional, el desplome bursátil de la compañía se ha cifrado en 4.000 millones de dólares

3 min

Cualquier gesto que realiza Cristiano Ronaldo tiene repercusión mundial. El astro del balón es, sin duda, uno de los personajes más influyentes del globo al acumular billones de seguidores. Una razón por la cual, todo lo que diga o haga puede ser de una trascendencia inclalculable

Una realidad que estos días está sufriendo en sus propias carnes Coca-Cola. La compañía norteamericana registra pérdidas millonarias a causa del último feo que le ha dedicado el goleador portugués.

Pérdidas de 4.000 millones de euros

En las últimas horas, la multinacional de refrescos ha perdido más de 4.000 millones de dólares en bolsa, 3.200 millones en el cambio a euros. De hecho, el valor bursátil de la compañía pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones.

En menos de tres horas, las acciones de la marca de refresco se desplomaron, pasando de los 56,10 dólares a los 55,22. Al cierre de la jornada de ayer, el precio por acción se situaba en los 55,41 dólares. El mismo valor que registraba hace hoy una semana. No obstante, aunque la pérdida de valor de Coca-Cola se cataloga como algo puntual, el gesto del de Madeira indignó a la organización de la Eurocopa.

El gesto que molesta a la Eurocopa

Para el torneo de naciones, la acción de Cristiano habría sido considerada como un ataque y una falta de respeto a uno de los grandes patrocinadores. Y es que justo antes de que empezase la rueda de prensa, el luso apartó los dos botellines de la marca de refrescos, ubicados al lado de los micrófonos. Por el contrario, traía al frente una botella de agua, al grito de: “Coca-cola no, agua”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el prometido de Georgina Rodríguez declara la guerra a las bebidas edulcoradas y a la alimentación poco o nada saludable. En una de sus últimas entrevistas, Cristiano confesó que se enfada con su primogénito cuando este come patatas fritas o bebe Fanta y Coca-Cola.