Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Luis Moreno, detenido en su casa /TELECINCO

Así es la casa de Jose Luis Moreno: una mansión de 5.000 metros cuadrados

La vivienda, ubicada en el municipio de Boadilla del Monte, cuenta con todo tipo de lujos: dos piscinas, un puente de cristal, salones, bibliotecas, terraza y jardín

3 min

El nombre propio del día es sin duda el de José Luis Moreno. A primera hora de la mañana de este martes, 29 de junio, salía a la luz que el productor audiovisual había sido detenido en su domicilio a escasos quilómetros de Madrid.

El empresario, de 74 años, ha sido acusado por alzamiento de bienes, liderazgo de una organización criminal de blanqueo de capitales y narcotráfico con actuación a escala internacional. El dispositivo policial para la detención del productor está en marcha desde las ocho de la mañana.

Una casa con todo tipo de lujos

Policía Nacional y Guardia Civil están realizando diferentes rastreos en la mansión de más de 5.000 metros cuadrados del televisivo. La vivienda, construida en la exclusiva urbanización de Monte Encina, en el municipio de Boadilla del Monte, cuenta con todo tipo de lujos. Piscina exterior e interior con un puente de cristal, sauna, jacuzzi, pista de tenis, gimnasio, jardín, terraza, varios salones, biblioteca, antigüedades por doquier y auténticas obras de arte en sus paredes.

Y es que además de hallar numerosas cantidades de dinero y maquinaria para contar los billetes, los agentes se han encontrado con una construcción llena de ostentación. Un chalé que en varias ocasiones ha sido escenario de robos, incluso con violencia.

Asaltos

Cabe recordar que, en 2007, el televisivo fue brutalmente agredido en su propia vivienda mientras una banda de albanokosovares, armada con hachas y escopetas, asaltaba su domicilio para llevarse una de sus cajas fuertes. Desde entonces, Moreno blindó su hogar con un sistema de alta seguridad y última tecnología.

No obstante, cuatro años después de este primer robo, el productor volvió a ser víctima del vandalismo, aunque en esta ocasión salió mejor parado. De hecho, él mismo contó que se encaró con dos encapuchados que perdieron parte de los objetos sustraídos de otro chalé cercano al suyo.

Fachada principal de la casa de José Luis Moreno
1/8

Fachada principal de la casa de José Luis Moreno

Pista de tenis
2/8

Pista de tenis

Gimnasio
3/8

Gimnasio

Salón
4/8

Salón

Biblioteca
5/8

Biblioteca

Comedor
6/8

Comedor

Comedor exterior
7/8

Comedor exterior

Piscina interior
8/8

Piscina interior