Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El productor José Luis Moreno / EP

José Luis Moreno, del éxito televisivo a una vida de polémicas

El productor televisivo está acusado de liderar presuntamente una organización de estafas financieras a nivel internacional

4 min

El productor televisivo Jose Luis Moreno ha sido detenido a primera hora de este martes en su domicilio a las afueras de Madrid acusado de pertenecer presuntamente a ua organización criminal a nivel internacional y de haber creado un entramado empresarial para financiarse.

El productor y sus socios habrían sido detenido por la Guardia Civil en un macrodispositivo llamado Titella para desmantelar un grupo criminal de estafa financieras liderado presuntamente por el ventrílocuo, tal y como adelanta El Confidencial. El comunicador está siendo investigado por un delito de pertenencia a una organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Ventrílocuo

El empresario español es conocido por sus actuaciones como ventrílocuo, entre las que destacan sobre todo las realizadas con sus muñecos Monchito, Macario y el cuervo Rockefeller. Con sus interpretaciones se ganó la fama no solo en España, sino también a nivel internacional en países como Italia.

Asimismo, siempre apasionado por la música, Moreno se sacó la carrera de piano y estudió canto. Esta formación le llevó a participar en algunas de las mejores óperas e incluso aseguró que actuó en el Royal Opera House de Londres ante la Reina de Inglaterra, que quedó fascinada con su voz.

Producción

El presentador televisivo dejó trabajar como ventrílocuo para dedicarse a producir programas de variedades que él mismo dirigía, como Noche de fiesta y series como Aquí no hay quien vivaLa que se avecina Escenas de matrimonio.

Una de sus últimas apariciones en la gran pantalla fueron por su faceta de actor de figuración. El comunicador trabajó en la película de Santiago Segura Torrente 2: misión en Marbella, en la que interpretaba a Spinelli, un terrorista que se proponía destruir la ciudad de Marbella.

Polémicas

Uno de los sucesos más impactantes fue el atraco que sufrió en su casa de Boadilla del Monte, en Madrid. En 2007 una banda irrumpió en el chalet de Moreno mientras él se encontraba dentro durmiendo. Él se negó a darles la clave de su caja fuerte y como consecuencia le asestaron un golpe en la cabeza con un hacha. Más tarde, en 2016, vivió otro atraco, pero esta vez se enfrentó a los asaltantes y los ahuyentó.

La polémica siempre ha perseguido a José Luis. En los últimos años ha recibido diferentes quejas por parte de famosos que le acusaban de haber trabajado para él sin contrato o de no haber recibido los honorarios. Yolanda Ramos, Miguel Poveda, Miguel Lago, Marisa Porcel y Pepe Ruiz son algunos de los rostros conocidos que lo han puesto en el punto de mira.

Deudas

En 2016, la Guardia Civil abrió una investigación al empresario para comprobar si ha maltratado en su casa a dos perros, tal y como ha denunciado la asociación animal Rescue España.

Asimismo, empresario es uno de los nombres que también forma parte de la lista de grandes deudores de la Agencia Tributaria, ocupando el séptimo lugar.