Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Lozano en 'Sálvame Sandía' / MEDIASET

Carlos Lozano, indignado con el caótico estreno de 'Sálvame Sandía': "Esto es un despropósito"

La cantidad de fallos técnicos del directo desde Benidorm y la irrespetuosidad del público no consiguieron convencer a los espectadores

3 min

Ya son las ocho se despedía el viernes pasado para siempre con las lágrimas de Sonsoles Ónega para dar paso a una nueva variedad de frutas en el programa estrella de las tardes de Telecinco: Sálvame Sandía. Un nuevo espacio presentado por Carlos Lozano que apuntaba alto... pero que se estrelló.

El estreno de este nuevo magacín fue de lo más caótico. Un desastre televisivo que se vio perjudicado por la cantidad de fallos técnicos del directo desde Benidorm, ciudad donde comenzaba la ruta en caravana del periodista. Para empezar, el micrófono de corbata que llevaba Lozano no funcionaba, por lo que solo disponían de uno de mano que tenían para el público.

Fallos técnicos

De esta manera, el presentador no conseguía ponerse en contacto con Terelu Campos, al frente del programa en Madrid --debido a la baja por covid de Jorge Javier Vázquez y Adela González--. "¿Que hable quién? ¡No oigo a Terelu! Esto es un pifostio, un despropósito. ¡Que alguien me avise, por favor!", decía cuando pensaba que no estaba pinchado en directo. 

Pero realmente sí lo estaba, por lo que intentó disimular su enfado rebajando el tono: "Hoy es un desastre porque es normal, aquí en la playa en directo, imagínate". Sin embargo, el malestar aún se le notaba en la cara. Y más cuando tuvo que hacer frente a las duras declaraciones de la gente del público. 

Audiencias

A pesar de que era un espacio para que la gente comentase respetuosamente qué le parecían los nuevos cambios de Sálvame, muchos criticaron a sus colaboradores. De hecho, una mujer atacó directamente a Rocío Carrasco: "Es tonta, los papeles se los ha sacado de la manga". Sin embargo, otra mujer, Antonia, consiguió arrancarles una sonrisa por el resto de la tarde y se terminó haciendo viral en las redes sociales.

Así las cosas, el estreno de Sálvame Sandía fue más bien tirando a flojo, con un tímido 10,5% del share. Aún así, consiguió mejorar los datos del Ya son las ocho de hace siete días (9,7%). Sin embargo, esta nueva estrategia de hacer frente a Pasapalabra (23,6%) en Antena 3 no terminó de convencer. Veremos cómo se suceden el resto de tardes, con próxima parada en Denia