Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Canales Rivera embestido por un toro / REDES

Canales Rivera, ingresado de urgencia por una cogida

El torero ha sido embestido por uno de los toros que lidiaba en la plaza de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)

3 min

El gafe continúa entre los colaboradores de Sálvame que, desde hace cerca de un año no dejan de sufrir desgracias. El último en padecer una ha sido Canales Rivera quien ha tenido que ser ingresado de urgencia a causa de la cogida de un toro.

El diestro, que participaba en el Festival Taurino que se ha llevado a cabo en la plaza de toros de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), ha sido embestido por el animal. Por el momento, se conocen algunos detalles.

Primeros datos

La información se han dado esta tarde Nuria Marín y Adela González en el programa de la sobremesa de Telecinco. Sus palabras no han sido muy alentadoras. “Las imágenes que hemos podido ver son preocupantes por el cariz que ha tenido la cogida", aseguran.

Las presentadoras detallan que "la cogida ha sido en una de las piernas y al salir de la plaza él andaba muy pero que muy despacio”. Una información que ha hecho pensar que, al menos, el torero ha podido salir por su propio pie.

Intervención

Pese a todo, el accidente ha sido ha podido ser más grave de lo que en un momento se podía pensar. "Las informaciones que nos llegan es que ha tenido que ser intervenido de camino al hospital”, remataban sus compañeras. 

La noticia supone un duro golpe para el colaborador del programa, quien orgulloso promocionaba su vuelta a los ruedos a través de Instagram. Junto a él, Pedro Gutiérrez 'El Capea' y Miguel Zazo. compartían cartel, pero el impacto de la cogida ha sido de tal dimensión que "se ha suspendido la corrida", debido a que los organizadores no han podido encontrar otra UVI Móvil, por si produjera un caso similar.

Gravedad

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) aseguran que, por ahora, el torero aún no ha llegado al hospital, donde probablemente será intervenido de la herida que sufre en una ingle. El problema radica en la zona.

Su mozo asegura que la cogida ha afectado a la zona testicular y pierde mucha sangre. Pese a todo, desde el programa asegura que su compañera está "fuera de peligro".