Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los responsables de 'Vivir así es morir de amor' y el alcalde de Alcoi, Toni Francés / JC

Camilo Sesto ya tiene su propio espectáculo musical, 'Vivir así es morir de amor'

El espectáculo arranca gira en 2022, año en el que también está prevista la inauguración del museo dedicado al artistas en Alcoi

6 min

Las canciones de Camilo Sesto ya tienen su propio musical. No, no es que Jesucristo Superstar regresa a los escenarios, sino que Juanfra Senabre ha creado todo un show con 35 canciones suyas: Vivir así es morir de amor.

El montaje dice que no quiere ser “ni un homenaje, ni un tributo, sino un espectáculo” en toda regla con "una escenografía impactante". Y para llevarlo a cabo no ha escatimado en recursos: 20 artistas nacionales e internaciones en escena, cinco plataformas en el escenario y grandes pantallas para el contenido audiovisual.

Gira y museo

En total, dos trailers van a ser necesarios para llevar este evento por todo el territorio nacional. Su fecha de estreno está prevista para diciembre de 2021, aunque todavía no hay fecha ni lugar exacto. Eso sí, ya se sabe que en 2022 va a pasar por Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Logroño, Burgos, Valencia, Salamanca, Valladolid… y así hasta una veintena de municipios.

2022 será un año clave para los fans de Camilo Sesto y es que el alcalde de Alcoi, lugar de nacimiento del artista, ha revelado que para ese año está previsto que se inaugure el museo homenaje al artista alcoyano. Por el momento, están en labores de “catalogar todo el legado de más de 800 elementos” que el artista dejó a la localidad y que “van a servir para explicar su carrera”.

Cantantes principales

Toni Francés ha estado presente en el acto de presentación de este espectáculo donde también han asistido los principales cantantes de la función: el argentino Diego Valdés y el español Pablo Perea. Ambos se han embarcado en este proyecto con absoluto placer.

Valdés se toma la propuesta como una “responsabilidad” ya que “Camilo forma parte de la infancia y la juventud de muchísima gente en Sudamérica”. Por su parte, Perea, alaba las composiciones del valenciano y recuerda que si es cantante “es gracias a Camilo Sesto. Yo era pequeño, tenía 4 años cuando cantaba Melina y Algo de mi”.

Juanfran Senabre, director musical de 'Vivir así es morir de amor', Toni Francés, alcalde de Alcoi / JC
Juanfran Senabre, director musical de 'Vivir así es morir de amor', Toni Francés, alcalde de Alcoi / JC

Compañeros de Camilo

Pino Rovereto, quien estuvo con el artista los 11 últimos años de gira, también está en el espectáculo y es el responsable musical del mismo. En declaraciones a Crónica Directo el batería se emociona al recordar al intérprete, del que destaca que era “tan buena persona" que se encariñó mucho con él. Y eso que cuando lo llamaron no lo conocían.

“Me encariñé mucho con él porque tenía un corazón enorme y se preocupaba siempre por nosotros”, señala. La emoción le empaña los ojos y lo lleva al borde del llanto cuando explica que Sesto fue a conocer a su hija y a su mujer en Murcia. “No era divo en absoluto”.

Guiños a los fans

Sobre el espectáculo advierte que si bien los artistas que participan “cantarán a su estilo” pero lo que se encontrará será “el recuerdo de las canciones de Camilo en directo”, sin voluntad de imitarlo. “Es un concierto, un espectáculo para disfrutar de los temas” de él.

Los espectadores se van a encontrar con los grandes hits del cantante pero también algunas menos conocidos pero que gusta a los fans. “Hay temas que recuerdo que sólo hemos cantado en algunas ciudades y en otras no”, advierte para los seguidores más puristas.

Relación con el hijo

Una obra estrictamente musical. “Nadie habla, no hay actores, sólo hay coristas, cantantes y una megabanda” sobre el escenario, recalca Senabre. “Un espectáculo multiemocional en el que la gente va poder reír, cantar y emocionarse”, subraya, en la van a “llevar las canciones a otro punto, a otro nivel”.

Sobre cómo ha sido tirar adelante este espectáculo y cómo ha funcionado la negociación de derechos con el hijo de Sesto, Camilín, asevera que no “no ha habido interlocución” con él. Pero que eso no quita que no se haya tratado el legado musical “con rigor y respeto, sin entrar más allá de lo que son las canciones”, concluye Juanfran.